Encapuchados asesinos

Tres sujetos armados matan al encargado de tienda comunitaria

Cinco impactos de bala le ocasionaron la muerte

SAN PEDRO POCHUTLA.- Tres sujetos encapuchados acabaron con la vida, la mañana del pasado sábado, del encargado de la tienda comunitaria de una población perteneciente a San Mateo Piñas.

Zoilo Silva García, de 52 años de edad, originario de San Mateo Piñas, se encontraba en la tienda comunitaria de la agencia Copalita Cerro León, cuando llegaron tres sujetos encapuchados y descargaron sus armas en contra del encargado de la tienda.

Al parecer, de acuerdo a los casquillos encontrados en el lugar del crimen, Silva García fue acribillado con armas de fuego del calibre 38 súper, y el cuerpo presentaba cinco orificios originados por impactos de bala.

Al lugar del crimen se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Candelaria, quienes acompañaron al agente del Ministerio Público adscrito al primer turno en ésta ciudad, y dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida, del sexo masculino, de aproximadamente 52 años de edad, quien en vida respondió al nombre de Zoilo Silva García.

Así mismo, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al que fuera su domicilio, en donde se le realizó la necropsia de ley correspondiente.

TRES ENCAPUCHADOS, CINCO BALAZOS

De acuerdo a testigos presenciales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando Silva García llegó a la tienda Conasupo-Diconsa, para abrir la negociación en donde era encargado.

De repente, tres personas del sexo masculino, con el rostro cubierto con pasamontañas ingresaron a la negociación y se escucharon cinco disparos de arma de fuego; posteriormente salieron corriendo los individuos sobre la carretera de terracería y se internaron en el monte, con dirección hacia el río, para darse a la fuga.

En el lugar del crimen, una construcción hecha de concreto con techo de lámina, se encontraron esparcidos sobre el suelo cinco casquillos percutidos color plata, calibre 38 súper y cinco ojivas deformadas, al parecer del mismo calibre.

Sobre el asesinato se establecen dos líneas de investigación; la primera de ellas, un ajuste de cuentas y la segunda, el robo, ya que en el cajón en donde el hoy finado guarda el dinero de la venta, se encontraba fuera del lugar y vacío.

Los testigos presenciales manifestaron que desde lejos vieron a las tres personas encapuchadas y que escucharon los disparos y que vieron correr a los asesinos hacia el monte.

De los hechos, el representante social inició la averiguación previa número 319/(S.P.P.II)/2011, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Zoilo Silva García.

RAÚL LAGUNA

CORRESPONSAL

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Nov, 2011 a las 1:50 am •
Comentarios para : Encapuchados asesinos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.