Encarcelan al "Gavilán"

Querétaro, Qro.- El regidor electo en el Ayuntamiento de El Marqués y ex candidato a la alcaldía en las recientes elecciones del 1 de julio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, alias “El Gavilán” durmió anoche en el penal de San José El Alto, acusado de intento de homicidio en contra de tres personas; así como por el delito de lesiones provocadas a su esposa.

La agresión que terminó en el intento de homicidio, ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2011, donde “El Gavilán”, junto con un grupo de personas, agredieron a tres personas, física y verbalmente; además de prenderle fuego a la camioneta en que se trasladaban.

Aquella ocasión se llevaba a cabo una posada, en la comunidad de Miranda, en la cual, Gabriel Olvera hizo entrega de aguinaldos y dirigió un “mensaje navideño”.

Sin embargo, conforme avanzó la fiesta, se suscitó más tarde la agresión de parte del Gavilán, junto con otros sujetos, quienes primero de manera verbal agredieron a los ofendidos, después los golpearon hasta llegar a la quema de la camioneta donde viajaban.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués, los cuales fueron denunciados en su momento, acusando directamente

“El Gavilán”, quien fue también candidato del PRD a la alcaldía en el 2009; logró colocar en la regiduría a su hermana, Isabel Olvera Gutiérrez, tras lo que acusaron los propios perredistas “arreglos” para beneficiar al ahora alcalde saliente, el priísta Rubén Galicia Medina.

La Procuraduría General de Justicia informó anoche que Juan Gabriel Olvera, alias “El Gavilán” quedó a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal “en virtud de la orden de aprehensión girada en su contra en el proceso 7/2012, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa”.

Pero además, el regidor electo y dirigente municipal en aquella demarcación, fue acusado por ejercer violencia en contra de su esposa, por lo que será la autoridad judicial la que determine su situación legal; aunque de antemano se sabe que si se demuestra su responsabilidad en el delito de intento de homicidio, no alcanzará la libertad bajo caución; por lo que enfrentará su proceso internado en el CERESO de San José El Alto, a disposición del Juez de la causa.

Luego de conocerse la detención de “El Gavilán”, militantes perredistas realizaron un mitin de protesta en el centro histórico, calificando la detención de su líder en El Marqués, como una persecución política; a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos antes descritos.

Cabe mencionar que por los hechos violentos del 22 de diciembre del 2011, elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la PGJ ya habían asegurado a Manuel Moreno Martínez, mismo que se encuentra interno en el penal y a quien ya le fue dictado el auto de formal prisión.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Aug, 2012 a las 11:20 pm •
Comentarios para : Encarcelan al "Gavilán"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

gabriel olvera gavilan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.