Encontronazo carretero: un muerto y ocho heridos

Un automovilista de 30 años de edad perdió la vida en la carretera Tuxtla-Suchiapa, después de chocar su vehículo con un lujoso minibús que procedía de Villaflores.

El lamentable accidente se registró a las 17:00 horas del pasado 31 de diciembre a la altura del kilómetro 14+500 del tramo Tuxtla-Suchiapa que comunica con municipios de la región Fraylesca, informaron fuentes policiacas de la capital.

Las autoridades afirmaron que Aurelio Posada Hernández, de 30 años de edad, conducía rumbo a Suchiapa un Honda tipo sedán de color rojo con placas 2765UCD, la cual otorga la Unidad Campesina Democrática (UCD), y en una zona de curvas y “columpios” invadió el carril donde transitaba el minibús marca Mercedes Benz tipo Sprinter con número económico 1010, mismo que se dirigía a la capital, provocando de manera inevitable una fuerte colisión frontal.

En el choque perdió la vida el conductor del Honda, cuyo cuerpo quedó entre los fierros retorcidos de su vehículo; además, ocho pasajeros del minibús resultaron con heridas y lesiones de consideración.

Los pasajeros que ameritaron ser trasladados a nosocomios de Tuxtla Gutiérrez son: Vitalicia Nataro Nuncobú, Guadalupe Cruz Moreno, Arixe Guillén Sánchez, Fari Gómez García, Edgar Gómez Moreno, Edgar Gómez Hernández, Reynol Méndez Cruz y Ruperto Álvaro Gómez; mientras que del chofer no se supo nada porque se dio a la fuga.

Tras el encontronazo el Honda rojo chocó con un montículo de tierra en la orilla del camino y quedó totalmente despedazado; mientras que el minibús terminó sin las llantas delanteras y el motor destrozado en el acotamiento.

De manera inmediata se presentaron al lugar elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, agentes de las policías estatales Preventiva y Tránsito, quienes pidieron el apoyo de paramédicos, bomberos y grúas.

Mientras los paramédicos auxiliaron y trasladaron a los lesionados a la capital chiapaneca, los bomberos rescataron el cuerpo de Aurelio Posada Hernández, para lo cual tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida”.

Un Fiscal del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez.

Policías indicaron que Aurelio Posada Hernández tenía su domicilio en la Colonia Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, según una identificación que le encontraron.

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía extremar precauciones al conducir un vehículo, entre ellas no conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, respetar los señalamientos de tránsito, ponerse el cinturón de seguridad y siempre revisar el estado de su automóvil.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Jan, 2011 a las 1:01 pm •
Comentarios para : Encontronazo carretero: un muerto y ocho heridos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.