Encuentran a 2 niños que estaban desaparecidos muertos en un ducto de agua

Tras pasar varios días extraviados hallan sin vida a los dos menores raptados

MORELIA, Mich.- Luego de una intensa búsqueda que comenzó desde la mañana de hoy, finalmente fueron encontrados el niño y la niña que habían desaparecido de la Tenencia Morelos, desafortunadamente los dos pequeños estaban muertos y sus cuerpos estaban en el interior de un ducto de agua que va de la población de Cointzio hasta la planta potabilizadora de la Colonia Vista Bella, de esta capital.

Como este medio de comunicación lo difundió, José Luis Rosales Arroyo “Chepe” y Yamilet Daniela Heredia Calderón se extraviaron cuando estaban cerca de sus hogares, el primero el 11 de mayo de este año y la segunda el 30 del mismo mes.

Tras esta situación ocurrieron una serie de sucesos en torno al caso, primero fueron detenidos unos presuntos ladrones de vehículos que fueron confundidos como “robaniños”, a quienes la Policía Estatal Preventiva aprehendió el 31 de mayo, luego que merodeaban por la Tenencia Morelos aparentemente en busca de hurtar algún automóvil, a quienes los habitantes de aquella localidad querían linchar al señalarlos como unos “robachicos”.

Luego vinieron los patrullajes del Ejército Mexicano por aquella zona, ante el temor de los pobladores que sus hijos fueran hurtados por algún extraño, lo cual también desató una psicosis generalizada y varios rumores en los que incluso personas afirmaban que habían oído sobre la aparición de niños fallecidos ya sin órganos.

Por lo anterior, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) tomó el caso y su labor fue muy ardua, se dedicaron a indagar sobre las múltiples posibilidades de los sitios donde pudieran estar los niños y en ello decidieron solicitar a las autoridades correspondientes que el flujo de agua del canal arriba mencionado fuera cerrado, ante la sospecha que ahí pudieran estar los pequeños.

De esta forma, los agentes antisecuestros y un agente del ministerio público encabezaron un megaoperativo apoyados por policías federales, por binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por paramédicos de Protección Civil Estatal, bomberos estatales, personal del Oapas y policías estatales preventivos, mismos que entraron dentro del dren.

Fue así que después de una intensa búsqueda por canales estrechos y oscuros, fue hallado poco después de las 11:00 horas el cadáver de “Chepe”, en las inmediaciones del Fraccionamiento Bonanza, y aproximadamente una hora después se encontró el de Yamilet, debajo de las instalaciones de la Universidad Autónoma de México, cerca de los edificios del FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

Ambos cuerpos fueron sacados en bolsas negras, debido a su avanzado estado de descomposición, para luego trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJ, donde les practicaron la necropsia de ley para determinar las causas reales de su deceso.

Ante el hallazgo de los pequeños las autoridades correspondientes están investigando si les falta algún, órgano ante la especulación de que su muerte haya sido causada por este motivo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Jun, 2012 a las 9:15 pm •
Comentarios para : Encuentran a 2 niños que estaban desaparecidos muertos en un ducto de agua

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Love_4592

    gente mala que no merese nacer

  • Ariana

    no se quien los aya matado pero por favor recuerden que ustedes tambien fueron ñiños y que no tenian por que hacerlo dejanlos vivir y que difruten su etapa tal ves no lo tomen en cuenta mi comentario que hago es por que se que ustedes no son unas personas normales po favor ya no lo agan

  • Chiquis

    esos pendejos no tiene madre. deverian de arrancarles los huevos y darselos a tragar. valen verga!!! pero el gobierno tiene la culpa porq no los castigan por estos delitos deverian de darles la pena de muerte alos hijos de su puta madre…. pinches pendejos

  • Charly zas

    pues sea lo que sea 2 niños fallecieron esperemos la autopcia correspondiente para ver cual fue la causa de muerte. Por lo menos los padres van a estar mas al cuidado de sus hijos despues de esto

  • Testigo En Cubierto

    tengan cuidado x q en provincia no solo se llevan a los niños y adolecente tambien mujeres embarazadas ellas son llevadas con engaños de ayuda supuestamente del gobierno el cual les dice llevarlas a una capital para recibir dinero o X cosa y las venden en E.U. los niños los adoptan y ellas son explotadas o en su mayoria las matan y hacen creer a sus familias q estan bien y q no las busquen.
    GOBIERNO esto es real no se hagan pendejos.
    CARNE DE CAÑON eso son todos los policias y mas los de la federal x q el gobierno entrega a los policias a los narcos para q los maten ellos dan su vida x un sueldo miserable dejan familia y todo solo para q el gobierno los MATE abran los ojos malditos .

  • Juno

    gran trabajo de la policia estatal gracias a ellos y los perros encontraron a esos niños.

    me pregunto donde estaban sus putos padres enves de estar de chismosos cuiden a sus hijos pendejos.

    y el puto gobierno ni decir creo q es por demas pero q tal roban pinches culeros lo q la gente no sabe es q ustedes dan la autorizacion para q se cometa esto solo por unos cuantos pesos putos rateros de mierda y esos pendejos q no tienen huevos ni madre x tan solo eran niños……

  • oliver

    que poca…… ahis e ve el grtande trabajo que hace la SSP , una vez mas se ve que la justicia y paz es para quienes son politicos

  • Dra.Familiar

    Es increible que la gente se deje llevar por su ignorancia, en primera no se le pueden robar los organos a una persona asi como asi, para extraer y transplantar un organo se tiene que llevar a cabo todo un protocolo, por eso es imposible que maten a los niños por esa tonta idea, mas bien esos niños fueron descuidados por sus padres y muy probablemente se cayeron al drenaje, GENTE no se dejen engañar ni caer en pánico! Y lo peor de todo es que gente inocente o tal vez culpables, pero de otros delitos se les castigue por algo que no.  Pero esperemos a la Necropsia, haber que resultados arroja……..

    • ELBRODER

       no estoy de acuerdo contigo totalmente en algunos casos es como tu dices pero el robo de horganos se esta viendo en todo el pais estos se venden a un banco de horganos en USA se dice que en el DF tamien hay un banco pero no asta hoy no se a confirmado almenos no me e enterado, este es un negocio de gente sin escrupulos y sin cerebro por desgracia esto pasa mas en provincia

    • Elvizz_amiguis

      USTED QUE SABE?? Y CLARO QUE SE PUEDEN UTILIZAR A LOS NIÑOS PARA ESO ME DA UNA GRAN DESEPCION XK X LO VISTO Y LO ESCRITO LA IGNORANTE ES OTRA Y LO PEOR ES QUE ES “DOCTRA” PERO POES CADA QUIEN CON SU CRITERIO

    • LUYNICK

      QUE LASTIMA QUE SUSTENTES UN TITULO, ES OBVIO QUE ESTAS COSAS NO SE HACEN AL AIRE LIBRE EXISTEN DR. QUE COMO TU SEGURAMENTE TIENEN TODO BIEN ARMADO, ES OBVIO QUE NO ES UN MEDICO FAMILIAR COMO TU COMPRENDERAS ESPERO QUE ESA FRUSTRACION QUE DESTILAS SEA PORQUE NO TIENES HIJOS LO CUAL ESPERO NUNCA LOS TENGAS POR QUE SI POR X RAZON SE TE LLEGARAN A PERDER TE ACORDARIAS MUCHO DE ESTO QUE ESCRIBISTE. A LOS PAPAS DE LOS NIÑOS IGNOREN A ESTE TIPO DE “PROFESIONISTAS” (AJA)
       ESTAMOS CON USTEDES ESPERAMOS QUE NO HAYA SIDO EL CASO EL TEMA DE LOS ORGANOS QUE MEJOR.
       ACCIDENTES PASAN POR MUCHAS RAZONES, SI FUERA EL CASO.

      • Dra. familiar

        pues para tu información soy dra y estoy haciendo un posgrado, no se tú que nivel cultural tengas….. como para poder juzgarme, y claro que tengo hijos, y creeme que como madre jamas dejaria andar solitos en la calle a mis hijos y menos a la edad que tenian esos niños, porque no fueron sustraidos de sus casas, sino que por descuido de sus padres esos niños nos estaban en donde debian estar:  VIGILADOS.   Eso es una realidad, hay muchos padres descuidados.   Y en cuanto a lo del trafico de organos yo me refiero a que los organos nos se sacan como en la carniceria, un organo se tiene que diseccionar a perfección, cada arteria, cada vena que lo irriga, cada nervio que lo inerva y si a esos niños los hubieran secuestrado para sustraerles sus organos, nunca hubieran encontrado sus cuerpos tan cerca de sus casas, porque eso se hace en un lugar que tenga la infraestructura.   El tráfico de organos claro que existe, pero en las condiciones que ocurrio esto, no se hace sospechoso que se imaginaron que estaban en el drenaje????  Por algo los buscaron ahi…….

        • Arturocordova965

          Estoy completamente de acuerdo con la opinion de la doctora familiar, en lo particular tengo familiares trasplantados y he participado en el protocolo de selección… la falta de conocimiento de la mayoria de la gente respecto a este tema, les hace suponer que sacar un organo del cuerpo es un procedimiento tan sencillo como ir al supermercado y comprar un riñon o higado de res, pero no es asi, se necesita una infraestructura adecuada para proteger el órgano (que no al “donador” en el supuesto del trafico), que dicho sea de paso tiene una duración de horas una vez fuera del cuerpo… luego, si fueron traficantes de organos, ¿que caso tiene que hayan devuelto los cadaveres a un lugar cercano a su plagio? si bien pudieron dejarlos cerca de las instalaciones donde expertos hayan extraido los organos… por otro lado no pueden existir bancos de organos, si acaso de piel o corneas; pero no de riñon, higado o corazon, que repito, tienen un periodo de duracion de horas una vez extraidos del cuerpo… las causas de tal lamentable desceso deben ser otras y esas son las que hay que investigar… muy bien por el personal de la Procu de Morelia, Michigan, por su labor en la busqueda y encuentro de los restos… en otros lugares no se hubiesen tomado tantas molestias y hubiesen salido con la versión que los abdujo un OVNI…

    • Reyche08

      mire “dra” no nos hacemos pendejos siempre a existido el trafico  de organos obvio lo hacen personas expertas q ganan un buen sueldo por hacer esta porqueria como matar aun  bb y quitarle un organo, no cree usted mucha casualidad como  los encontraron ,como se perdieron osea  increible q todavia alla gente pendeja q defienda todo esto

  • Kiko-loko1

    eyos k isieron para mereser esto 

  • Rubi932010

    k mala onda k exista gente, k por ganar dinero sea capaz de kitarle la vida a un inocente ojale la vida les cobre muy duro a esta bola de pend..-….

  • http://www.facebook.com/rodrigo.chavezsanchez.7 Rodrigo Chavez Sanchez

    QUE POCA MADRE QUE NO HAGAN ALGO KE PASA QUE TIENE QUE PASAR PARA HAGAN ALGO 

  • Bambi_s-oles-ito

    pues dios tenga ya a estos niños en su santa gloria y a los asecinos ke hicieron esto ya pagaran y con lo ke mas kieren putos culuros

  • Clark

    Y sus putos padres?

  • Alex98102011

    que  pasa señor gobernador etse es su pinche gobierno el cual le prometi a morelia  o esperamos  mas de esto 

  • http://profile.yahoo.com/PB2LZ62ZWBDB7CXWAOWKI2KM5Q juan in a million

    infelices…. pero que no hay nadie que sepa quienes le hicieron esto a los niños?????…. que te pasa México, porqué permites que suceda esto???????… desgraciados…

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el sol de morelia nota roja hoy, niños robados y encontrados, encuentran cuerpos de niños sin organos en matamoros, niños muertos sin organos EN MATAMOROS, el sol de morelia ultimas noticias, niños desaparecidos y encontrados muertos, niños encontrados muertos en guadalajara, nina encontrada sin organos, niños sin organos en matamoros, niños perdidos y encontrados, niño encontrado sin organos en ecatepec, fotos de niñas que le quitan los organos en mty, ninos encontrados sin organos en medellin, ULTIMAS NOTICIAS DE LOS NIÑOS ENCONTRADOS SIN ORGANOS EN MEDELLIN, noticias texcoco recientes sobre desaparecidos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.