La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Encuentran cuerpo de recién nacido en la taza de un baño del IMSS

Encuentran cuerpo de recién nacido en la taza de un baño del IMSSSaltillo, Coahuila.- El cuerpo sin vida de un recién nacido prematuro fue encontrado en un sanitario de la Clínica No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila.

A través de un comunicado el IMSS informó que colabora con el Ministerio Público para identificar y ubicar a la madre del menor.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo del recién nacido, de 33 a 34 semanas de gestación y de sexo masculino, fue descubierto por una paciente del Hospital dentro de la taza del baño de mujeres.

Un agente de la Fiscalía General del Estado indicó que tras revisar los videos de vigilancia observaron a una joven de 16 años de edad, que llegó al Hospital acompañada de sus padres a las 00:30 de la madrugada a solicitar atención por un fuerte dolor abdominal.

En la recepción le asignaron un turno para entrar con el médico de guardia; pasaron las horas y la menor no fue valorada.

Según dijeron las fuentes, las grabaciones muestran que aproximadamente a las 04:30 horas la joven entró al baño –donde a la postre fue localizado el bebé–  en compañía de su madre. Los minutos pasaron y, al no salir, el padre abrió la puerta para ingresar.

En las imágenes se vería después a ambos padres hablando. La descripción añadió que el hombre se retiró del lugar, y luego lo siguieron la mujer y la adolescente; antes de irse de la clínica, fueron nuevamente a la recepción.

De acuerdo con personal que habló con ellos, la joven manifestó que ya no iba a requerir la consulta, pues había tenido su periodo menstrual y un sangrado. Sin ser revisada, permitieron que se marchara.

De confirmarse que la menor es la madre del bebé, éste habría permanecido –vivo o muerto– por horas en el sanitario sin que trabajadores del IMSS se percataran de él.

Fuentes de la Fiscalía adelantaron que se investiga la presunta responsabilidad de la menor, sus padres y personal del instituto.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!