Encuentran ejecutado a hijo de ex alcalde

Pachuca, Hidalgo.- Ejecutaron a Jalil Yaffar Careta, hijo del ex presidente municipal de Atlapexco, Julio Yaffar Nochebuena, y lo tiraron en un canal de desagüe, en los límites de Hidalgo y Veracruz, después de que lo torturaron.

La Procuraduría General de Justicia de esta entidad confirmó el homicidio, señalando que se inició la averiguación previa 5/II/340/2012, en la agencia del Ministerio Público (MP) adscrito al distrito de Huejutla de Reyes.

Se explicó que el MP tomó conocimiento a las 13:40 horas, tras notificar a la Coordinación de Investigación, Grupo Huejutla, que en el río de aguas negras que cruza la localidad Los Otates, en Huejutla, se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual tenía las manos atadas hacia enfrente con cinta blanca. Cintilla en el pie derecho, a la altura del tobillo, y cinta canela enredada en el cuello.

Se informó que el médico legista determinó como causas de la muerte traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

Este cuerpo fue encontrado en un predio perteneciente al ejidatario Ismael Cruz Bautista, por lugareños de las comunidades vecinas Los Otates, Romantla y Chiconamel, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades..

Fue necesaria la ayuda del personal de Bomberos de Huejutla para poder sacar el cadáver del hijo del ex alcalde.

El cuerpo presentaba huellas de tortura en diversas partes y con las manos atadas hacia delante y con el cuerpo semidesnudo.

Al lugar acudió Alejandro Vargas Mendoza, agente del Ministerio Público (MP) de Huejutla, para que diera fe de los hechos e inició la averiguación previa 5/II/340/2012 por el delito de homicidio.

El lugar fue acordonado por elementos del 84 Batallón de Infantería y de la Policía Ministerial, quienes no permitían el acceso a las personas.

El occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperarán los resultados de la necroscopia a fin de establecer las causas del deceso y poder ser entregado a sus familiares.

(Con informacion de El sol de hidalgo)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Mar, 2012 a las 4:15 am •
Comentarios para : Encuentran ejecutado a hijo de ex alcalde

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

jalil yaffar caretta, noticias atlapexco hidalgo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.