Encuentran ejecutados a integrantes del grupo Kombo Kolombia

La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron del fondo de una noria se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido ejecutados, además de que fueron reconocidos por un sobreviviente de la masacre

Nuevo León.- Una fuente allegada a las investigaciones, reveló que al menos ocho cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron encontrados ejecutados en el fondo de una noria en un rancho en el municipio de Mina en Nuevo León.

El hallazgo se realizó al mediodía del domingo por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que miembros del Ejército Mexicano encontraron a uno de los integrantes del grupo que logró escapar de sus secuestradores, quien confirmó las muertes.

Los datos fueron proporcionados a los elementos de la Fuerza Civil y de la AEI que realizaban la búsqueda y una hora después ubicaron la noria, donde se apreciaba al menos un cadáver, ante esto solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para que colaborara en el rescate.

Un grupo de elementos se trasladó al lugar y alrededor de las 17:30 horas lograron sacar el primer cuerpo, hasta las 22:30 habían confirmado la extracción de cuatro de los cuerpos, aunque las labores continuaban, pues habían localizado más cadáveres dentro de la noria.

La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido ejecutados, estaban semidesnudos, con huellas de tortura y heridas de bala, y fueron parcialmente reconocidos por el hombre que logró escapar de la masacre.

El lugar fue resguardado fuertemente tanto por elementos de la Fuerza Civil como del Ejército, para que los agentes de Servicios Periciales realizaran la recolección de evidencias correspondientes y la revisión de los cadáveres.

La noria se encuentra en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova; a unos 300 metros del entronque al poblado de Espinazo, a donde se ingresa por una brecha que conduce a las faldas del cerro.

Los 20 integrantes del Kombo Kolombia desaparecieron la noche- madrugada del jueves en el paraje conocido como Potrero Chico, del municipio de Hidalgo Nuevo León, cuando se disponían a ofrecer una presentación privada en un lugar denominado “La Carreta”.

Luego de que los familiares denunciaron públicamente la desaparición, autoridades se trasladaron al sitio donde encontraron los vehículos del grupo, carpetas con las letras de canciones y tres mesas que ocupaban los anfitriones del evento.

Hoy por la mañana el Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, confirmó que la dirección de servicios periciales trabaja en la identificación de los primeros cuatro cuerpos rescatados el día de ayer del interior de una noria en la propiedad el “Coyote”, en el municipio de Mina al noreste de la entidad.

En entrevista con un medio local, el Ejecutivo Estatal explicó que aún es prematuro confirmar las identidades de las víctimas, aunque dejó entrever que es muy probable se trate de los integrantes de la organización musical Kombo Kolombia, cuyo secuestro fue denunciado el pasado 25 de enero.

Explicó que el día de ayer fueron rescatados del interior del pozo cuatro cadáveres que corresponden en rigidez y características físicas con los integrantes desaparecidos en el municipio de Hidalgo – aledaño a Mina – por lo que será en las próximas horas cuando los peritos determinen las identidades.

Los cuerpos ya se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde están a la espera de que familiares se den cita y puedan identificar físicamente a las víctimas. De lo contrario se recurrirán a pruebas de ADN para definir las identidades de los occisos.

Los cuerpos presentan una rigidez post mortem de 36 horas, así como vestimenta característica del conjunto musical. A un costado de la noria se localizaron casquillos percutidos de armas de fuego, por lo que se presume que habrían sido ejecutados en el lugar para posteriormente ser lanzados al pozo de agua.

El Mandatario subrayó que la Procuraduría de Justicia ya indaga sobre el posible móvil del plagio de 20 personas (entre músicos y staff). Por separado, el Jefe de la Oficina de Gobierno Jorge Domene Zambrano, explicó que las labores para la recuperación de los cuerpos continúan en la zona.

Dijo que no se descarta que la cifra pudiera alcanzar hasta 10 víctimas, mencionó que los elementos de Protección Civil han tenido serias dificultades para sacar los cadáveres del lugar, debido a la profundidad del pozo y el agua acumulada.

De comprobarse esta versión, serían nueve los integrantes que aún permanecen desaparecidos, ya que fue uno de ellos – cuya identidad no fue revelada – quien huyó de la propiedad y dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jan, 2013 a las 11:40 pm •
Comentarios para : Encuentran ejecutados a integrantes del grupo Kombo Kolombia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

master boys asesinato, master boys muere integrante, Por que mataron al kombo colombia, grupo combo colombia, master boys muere, imagenes del kombo kolombia ejecutados, grupo master boys, integrantes master boys, ver la noticia del integrante de la recodo k mato su esposa, INFORMACION SOBRE EL CASO DEL INTEGRANTE DEL GRUPO DE LA BANDA EL RECODO, muerte de la cantante de master boy,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.