La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Encuentran serpientes en los terrenos baldíos

Tulancingo, Hidalgo.- Presencia de serpientes en terrenos baldíos alarma a la población del Valle de Tulancingo.

Derivado de las lluvias en las últimas semanas, permite que la hierva en terrenos baldíos o sin bardar crezca en gran medida y sirva de refugio para estos animales rastreros.

Recientemente, las personas han tenido encuentros con cencuates (Pituophis deppei), que, buscando refugio y alimento, arriban a estos predios en colonias de la periferia de Tulancingo.

Del nahua centli, mazorca de maíz y coatl, serpiente, esta especie, como su nombre lo dice, se encuentra naturalmente campos de cultivo, alimentándose de roedores.

La mancha urbana cada día crece más y los encuentros con animales no comunes como los cencuates, en las ciudades, también, de forma exponencial.

Ver un espécimen de estos, puede impactar, pero, los expertos recomiendan no tratar de atraparla, no molestarla y llamar a la autoridad correspondiente.

Por naturaleza este tipo de animales son tímidos, pero si se sienten amenazados, tenderán a defenderse y posiblemente morder.

Esta especie de serpiente no es peligrosa ya que es constrictora y su mordida no contiene veneno pero si es necesario lavar perfectamente la herida y acudir al médico para valoración de posible infección o tétanos.

(Con informacion de El sol de tulancingo)

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba