Encuentro por la Paz busca combatir la trata de personas en Puebla

Ciudad de México – El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el pasado 20 de septiembre el “Encuentro por la Paz”, el cual finalizó el 22 del mismo mes y contó con diferentes actividades para promover el combate contra la trata de personas.

El evento, con sedes en el salón La Pastora del Centro de Convenciones William O. Jenkins, el teatro del Complejo Cultural Universitario y el Zócalo de Puebla, fue organizado por la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a través de su voluntariado y dirigido por la Maestra Gabriela Moreno Valle Rosas.

El jueves se efectuaron tres mesas de Diálogos por la Paz, las cuales tuvieron la participación del Padre Alejandro Solalinde; la ex candidata presidencial Patricia Mercado; el presidente y fundador de la Casa Tíbet México, Marco Antonio Karam, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, entre otros.

El viernes, el evento contó con la participación de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas; María José Gómez, jefa del área de Género, Violencia y Derechos Humanos de Fondo de Población de las Naciones Unidas México, y Lucero Saldaña, senadora.

Ese mismo día se inauguró la exposición de 21 murales monumentales del artista plástico Alejandro Santiago.

Para el cierre del evento, se lanzó la Campaña Corazón Azul, de la cual es embajadora, la cantante y actriz Edith Márquez.

Además se llevó a cabo un concierto y la develación de cuatro Postes de Paz que tienen grabada en español, náhuatl, totonaco e inglés la leyenda “Que la Paz prevalezca en la tierra”, los cuales serán colocados en el Complejo Cultural Universitario, el Ecoparque Metropolitano, los jardines del Paseo de San Francisco y el monumento la Concordia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Sep, 2012 a las 11:15 am •
Comentarios para : Encuentro por la Paz busca combatir la trata de personas en Puebla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.