La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Energías alternas, opción para evitar impacto por alzas: Martínez Neri

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señaló que ante la inestabilidad económica mundial, es necesario que México trabaje en nuevas medidas para mitigar el impacto y también sugirió que un buen comienzo para lograrlo puede ser la inclusión de fuentes de energía alternas, esto para evitar que se produzcan alzas de combustible.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el diputado señaló que el incremento al combustible que aplica a partir de este lunes, es una situación que invita a reconsiderar la necesidad de promover otro tipo de combustibles.

“Es un costo adicional, que nos va a hacer entrar a una espiral inflacionaria del 3 o 4 por ciento, esto nos hace pensar en la gran necesidad de estar pensando también en la gran necesidad de energías alternas”, puntualizó.

Mencionó que además de los beneficios económicos para la sociedad mexicana, el uso de energías alternas puede ser favorable para la salud.

“Si bien es cierto que es un fenómeno que viene del nivel internacional, pero debemos de tomar medidas que nos ayuden a no impactar al consumidor, así como promover el consumo de combustibles alternos a los hidrocarburos es lo que nos puede ayudar”, acotó.

En otro orden de ideas, el legislador perredista señaló que debe de haber disposición del gobierno federal y de los maestros disidentes de la CNTE para lograr un acuerdo que dé fin al conflicto que se ha generado por la implementación de la reforma educativa.

“Creo que ha habido dilación en la solución del problema, no veo a las partes avanzando, por otra parte el magisterio también tiene que bajarle a las presiones, me entero que en Oaxaca amenazan con boicotear la Guelaguetza, lo cual sería un grave error”, expuso.

Martínez Neri destacó que este lunes por la tarde realizarán una reunión en el PRD para integrar un consejo constitutivo que apoye a la gestión e incursión de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional.

Asimismo, afirmó que el tema de alianzas electorales habrá de ser analizado a profundidad, ya que consideró que la propia vocación izquierdista del partido, dicta que sus acuerdos deben de fincarse con aquellas fuerzas políticas de convicciones similares.

“El asunto de las alianzas es un tema que tenemos que discutir, tendríamos que cargarnos más hacia la izquierda, tenemos que ver también un plan que ayude mantener a la gente satisfecha”, comentó.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba