La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Enfrentamiento entre autoridades y delincuentes deja 14 pistoleros muertos

Enfrentamiento entre autoridades y delincuentes deja 14 pistoleros muertosJesús Carranza, Veracruz.- Catorce delincuentes cayeron abatidos durante un enfrentamiento con policías estatales, municipales y efectivos de la Marina en el municipio Jesús Carranza, Veracruz.

El tiroteo ocurrió a las 16:00 horas del lunes a la altura del puente de Suchilapan, cuando una patrulla de la Policía Estatal que realizada su recorrido de vigilancia fue atacada por un grupo armado que estaba escondido detrás de un montículo, informó el Grupo de Coordinación Veracruz.

Tras la agresión, al lugar llegaron más efectivos de la policía estatal, así como agentes municipales y elementos de la Marina para brindar apoyo y localizar a los presuntos delincuentes.

Los elementos que llegaron a apoyar fueron atacados por los mismos sujetos armados, por lo que repelieron la agresión y 14 de los presuntos delincuentes perdieron la vida, mientras que el resto se adentró en el monte para evitar ser detenido. Un policía también resulto herido.

Tras lo sucedido el lugar fue acordonado de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, trasladaron los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar fueron asegurados automóviles, 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm, un fusil HK calibre 7.62 mm, un fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.

Desde el pasado fin de semana habitantes de la zona y policías reportaron la presencia de un contingente de al menos 30 personas, fuertemente armadas y con vehículos blindados.

La noche del sábado tuvo lugar el primer enfrentamiento entre elementos del Ejército y el grupo delictivo, en donde resultaron tres presuntos delincuentes muertos.

De los hechos, vía comunicado dio parte la Sedena, a través de la comandancia de la sexta Región Militar y de la 29 Zona Militar, que reportó además de los tres civiles muertos y dos más heridos, el aseguramiento de ocho vehículos de diferentes características, uno de ellos blindado; ocho armas largas, un arma corta, un lanzagranadas, 12 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Tras del primer enfrentamiento la mayoría de los criminales se internó en la zona de matorrales y la vegetación, por lo que se establecieron retenes en los accesos de esta comunidad y de otras aledañas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba