La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Enfrentamiento entre grupos antagónicos

Tila.- Con saldo de cuatro lesionados, un vehículo destrozado y un retenido, además de disparos, se suscitó un enfrentamiento entre grupos antagónicos, quienes reaccionaron de forma radical tras la detención de un hombre a quien señalaban de repartir dinero de forma sospechosa.

Alrededor de las 14:00 horas, José Decelis Guillén fue sorprendido cuando supuestamente entregaba dinero y credenciales a una persona, por lo que un grupo rodeó la casa donde estaba sin dejarlo salir.

Hasta allá arribó un funcionario de la Subsecretaría de Gobierno, ya que la gente amenazaba con lincharlo; sin embargo, tras intensas negociaciones, los inconformes accedieron a que se llevara hasta la Comisaría de Petalcingo, una localidad del municipio de Tila.

Pero al momento de salir, pobladores le cuestionaron el modo de actuar y lo hicieron recorrer descalzo por varias calles, donde le abuchearon y le aventaron lodo en el rostro.

Unas cuadras más adelante, un grupo que pretendía liberar al individuo empezó a hacer disparos con metralletas y armas cortas hacia los molestos, lo que derivó en una persecución entre palos, piedras, machetes, que armó una batalla campal en el parque de esa localidad.

Por ratos se vivieron momentos de tensión, al grado de que una camioneta fue volteada y una oficina -donde se refugiaban personas que esperaban rescatar a Decelis Guillén- fue apedreada, así como otras viviendas y carros.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerio Público y el subsecretario de Gobierno, Maximiliano Narváez Franco, acudieron pero no pudieron ingresar hasta que las condiciones estuvieran propicias, lo que se logró ya entrada la noche y se instaló una mesa de negociación en la que se buscaba que la gente entregara al retenido y las autoridades hicieran lo correspondiente para su proceso legal.

De última hora, trascendió que el movimiento de resistencia no estaba de acuerdo en la entrega del sujeto, ya que -dijeron- volvería a cometer los mismos actos. Así, en el lugar se vive un clima muy tenso.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: noticias de petalcingo chiapas, petalcingo chiapas,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba