Enterraban a taxistas en el Ajusco

Dos albañiles se convirtieron de la noche a la mañana en poseedores de fuertes sumas de dinero pues “le dieron al clavo” secuestrando taxistas por los que exigieron miles de pesos pese a que los mataban y los enterraban en la zona del Ajusco

Al respecto, las autoridades capitalinas revelan que el modo de operar de los albañiles, consistía en hacerse pasar como pasajeros y llevar a los choferes a la zona boscosa del poblado de Parres, en Tlalpan; ahí los ultimaban y después contactaban a los familiares para pedir rescate.

Cavaron fosas clandestinas para inhumarlos y los eran incendiados con la intención de desaparecer evidencias, y hasta el momento tienen el perfil de cinco secuestros, hasta el momento, dos de los cuales terminaron en homicidio.

En conferencia, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, brindaron asesoría a la esposa de una de las víctimas para entregar el dinero exigido por la supuesta liberación.

En la acción fueron detenidos Rafael Delgado García, de 30 años, originario del estado de Veracruz, y Cresencio Cagal Gómez, 35 años. Ambos vecinos de Parres, Delegación Tlalpam, y de oficio albañiles.

CAPTURA

Los probables responsables fueron detenidos cuando se presentaron a cobrar un rescate para liberar a un taxista privado de la libertad el 11 de octubre pasado, cuando circulaba a bordo de su taxi.

En sus primeras declaraciones, Rafael Delgado García refirió que hace algunos meses, junto con otro sujeto al que sólo conoce como Pablo acordaron secuestrar a taxistas que regularmente circulan por avenida Insurgentes.

Su modo de operar consistía en solicitar el servicio de taxi para que fueran trasladados al poblado de Parres, delegación Tlalpan, para ir a recoger supuestamente sus herramientas de trabajo ya que son albañiles y tendrían que regresarlos al mismo lugar de origen.

Sin embargo, al llegar al lugar amagaban al chofer con armas punzocortantes y los obligaban a internarse a la zona boscosa, donde los bajaban de los autos y despojaban de sus pertenencias, entre ellas teléfono celular. Luego los amarraban y privaban de la vida a golpes y los sepultaban; por lo que hace a los vehículos de alquiler los quemaban en el mismo lugar.

Cuando los familiares comenzaban a buscarlos por los teléfonos celulares, los probables responsables contestaban las llamadas e informaban que los tenían secuestrados, por lo que exigían fuertes cantidades de dinero por la supuesta liberación de los taxistas. En dos de los eventos delictivos lograron cobrar rescates por 200 mil y 10 mil pesos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Oct, 2012 a las 1:40 pm •
Comentarios para : Enterraban a taxistas en el Ajusco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

secuestradores del ajusco, secuestradores en el ajusco, los secuestradores del ajusco, fotos de los secuestradores del ajusco, secuestradores ajusco, secuestradores de parres, SECUESTRADORES EN AJUSCO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.