La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Entregan actas a adultos mayores en Azcapotzalco

A través del programa El Abogado en Tu casa, el gobierno de la Ciudad de México llevó 4 mil 500 actas de nacimiento gratuitas a personas adultos mayores y discapacitados de la delegación Azcapotzalco.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, informó que tras visitar diversas casas de personas de la tercera edad y con discapacidad, ubicadas dentro de la Unidad Habitacional El Rosario, se detectó que no tenían actas de nacimiento o manera de trasladarse para realizar el trámite.

“Con el otorgamiento de actas de nacimiento, estamos garantizando el derecho a la identidad de todos los capitalinos e implementando estrategias eficaces de atención para toda la población para consolidar a la capital del país como la primera entidad con identidad”, comentó.

“En el propósito de dotar de certeza jurídica a la Ciudad de México estamos trabajando con un esfuerzo decidido: en menos de diez meses hemos entregado más de 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y más de 45 actas de nacimiento y extemporáneas”.

Granados dijo que también se realizaron otras actividades donde se dieron más de 500 asesorías jurídicas.

El acta de nacimiento “salvaguarda todos los derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”, comentó.

Añadió que “La administración central continuará llevando certeza legal a los habitantes de la capital. En el Gobierno de la CdMx, tal como lo ha instruido Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos con esquemas propositivos a cada una de las calles a escuchar las distintas demandas ciudadanas; más que nunca, estamos generando medidas de atención y de contacto directo con la ciudadanía y sin distingos de color, que dan sentido a la acción gubernamental”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba