La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Entregan constancias a diputados "pluris"

Este domingo se llevo a cabo la sesión especial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar las constancias a los diputados de representación proporcional o “plurinominales” como también se les conoce. Con las cuales se presenta también la distribución de curules en el Congreso de Durango.

El IEPC, dio a conocer que la distribución de las diez diputaciones de representación se dan de acuerdo al número de votos, que cada partido obtiene en la elección, y se tratan de curules adicionales en el Poder Legislativo, quedando de la siguiente manera.

Acción Nacional obtiene tres diputaciones “pluris” en las personas de Rodolfo Pérez Gavilán, Elizabeth Nápoles González y Augusto Fernando Ávalos Longoria.

“La próxima legislatura que inicia el próximo mes de septiembre, tendrá una representación bipartidista”.

El Partido Revolucionario Institucional alcanza de igual manera tres posiciones con Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Rosa María Triana Rodríguez y Luis Enrique Benítez Ojeda.

Para el Partido de la Revolución Democrática, en la de Elia Estrada Macías obtiene una posición al igual que el Partido del Trabajo con Rigoberto Quiñonez Samaniego, el PVEM una más con Francisco Javier Ibarra Jáquez y Nueva Alianza con Adriana de Jesús Villa Huizar.

De esta manera el Partido Acción Nacional tendrá 9 diputados en total, PRI contará con 12, mientras que PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza un diputado cada uno.

Sin embargo hay que recordar que el Verde Ecologista y Nueva Alianza son aliados políticos de PRI, por lo que la representación podría ser de catorce legisladores en total.

Caso similar se encuentra en el PRD como aliado del Partido Acción Nacional partidos que en alianza podrían alcanzar una representación de diez diputados en total.

Es así como la próxima legislatura que inicia el próximo mes de septiembre, tendrá una representación bipartidista principalmente, pues sólo el Partido del Trabajo se considera como de oposición, ya que los demás partidos participaron en alianzas políticas, las que se verán reflejadas en la vida legislativa.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba