La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Entregan premios a ganadores del concurso 'El niño y la mar'

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y la primera dama del país, Angélica Rivera, encabezaron la ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que se celebró en la residencia oficial de Los Pinos.

Ante oficiales y familiares de los niños que participaron en el concurso, Soberón dijo que hablar de la niñez es hacer referencia a una de las partes más importantes de la vida del ser humano, porque es un periodo de sueños y esperanzas.

El secretario recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha mencionado que la niñez es el activo más importante que tiene una nación, por lo que deben contar con una educación de calidad y con oportunidades que les permitan convertirse en ciudadanos exitosos e íntegros.

“Una visión que compartimos las y los marinos de la Armada de México, razón por la cual realizamos día a día nuestro mejor esfuerzo tanto en operaciones de seguridad como en otros ámbitos que procuren el bienestar de nuestro entorno.

“Entre ellos destacan, la protección de nuestros mares y costas, así como el manejo sustentable de nuestros recursos”, dijo el secretario de Marina.

Soberón Sanz comentó que las obras presentadas por niños en el concurso nacional demuestran la preocupación de ellos por conservar el ambiente marino; este concurso tiene como objetivo que los menores expresen su creatividad a través de la pintura, creando una conciencia ecológica.

“Sus pinturas son motivo de reflexión, donde se resalta la importancia que tienen los recursos marítimos de nuestro país, un esfuerzo que valoramos no sólo por su contenido, sino también por el gusto que tienen por el arte y la cultura, elementos esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.

Por su parte, Angélica Rivera felicitó a los niños por sus obras donde dejaron plasmado todo su amor por el mar.

“El ganar un premio es muy importante, pero yo creo que es mucho más importante que ese logro se convierta en un motivo para que todos ustedes sigan adelante y que sean mejores niños y niñas siempre”, dijo.

La primera dama subrayó que el Presidente está trabajando mucho por todos los niños y niñas de México, protegiendo sus derechos, para ayudarlos a crecer felices, por lo que les pidió confiar en ellos mismos que pueden lograr todo lo que se propongan.

Al término del evento, Angélica Rivera invitó a los concursantes a recorrer la residencia oficial, motivo por el cual los niños se mostraron emocionados.

Los niños ganadores del concurso viajarán en los próximos días en una aeronave a Veracruz, donde visitarán la Escuela Naval, el Museo Naval, además de que navegarán en un buque.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba