Entregó a sus amigos para que los asesinaran

Guadalajara, Jalisco.- Andrés Vega Továr, alias “El Vega”, el joven que facilitó la entrega de Luis Antonio Ortiz Guerra y de Andrés Barba Olivas para que fueran asesinados, conocía bien a las dos víctimas, indicaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Según los informantes, “El Vega”, Luis Antonio y Andrés, junto con el hijo de José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, e Isaac, el menor que actualmente está detenido por el crimen, formaban parte de un mismo grupo de amigos.

Sin embargo, esa “amistad” no estuvo exenta de roces, pues según familiares de Luis Antonio, ambos tuvieron problemas por “cosas de niños” cuando “El Vega” estaba en tercero de secundaria y Luis Antonio en primero.

Hace un tiempo, Luis Antonio y Andrés se burlaron del hijo de “El Changel” y éste se las “guardó”. Decidió cobrar venganza y recurrió a su otro amigo “El Vega” para que montara la trampa, que concluyó con el asesinato de los adolescentes.

“El Vega”, según la declaración de Isaac, pieza clave en la resolución del caso, aceptó “enganchar” a las víctimas sin nada a cambio. Para atraer a Luis Antonio y Andrés, tomó el alias de Raúl Barajas y le ofreció varias cosas a Luis Antonio.

“El viernes va a haber una fiesta, va a haber morras modelos y edecanes, ahí puedes escoger la que quieras, te voy a presentar al mero bueno y ya para que te dé trabajo, como eres compa le diré para que ganes unos 20 (mil pesos) al mes, pero ocupas demostrar ser leal wei, no le puedes decir a nadie por que no quiero que sepan de mí” (sic), le escribió “El Vega” a Luis Antonio a través de la red social Facebook.

Ante la propuesta, Luis Antonio la aceptó a medias.

“Busco algo menos, algo menos cabron por que la neta ahorita no puedo meterme tanto en ese pedo. la que sí puedo hacer y distribuir por el rumbo por donde vivo y soy noble y leal we, pero la neta hay ganas de tener baro y estar cabron pero también hay un poco de miedo” (sic), respondió Luis Antonio.

Cuando se concretó la reunión el 21 de junio en la plaza de Patria y Moctezuma, Isaac acompañó a Luis Antonio y Andrés, desde el centro comercial hasta La Primavera.

Según Isaac, “El Vega” también habría participado en el asesinato de los jovenes.

La retención de Isaac fue posible ante la colaboración de la Policía Cibernética de la Fiscalía General.

Cuando se encontró bajo custodia, el menor se asustó, según los informantes, e incluso no dejaba de repetir que lo iban a matar. En el caso de “El Vega”, lo describieron como un “nini” (ni estudia ni trabaja).

Sus vecinos en la Colonia Chapalita calificaron a “El Vega” como un adolescente tranquilo y reservado. Era común verlo sacar a pasear a una perrita. Desde que fue señalado por los familiares de Luis Antonio y Andrés como sospechoso, se convirtió en el principal blanco de los agentes de la Fiscalía.

Al ver la magnitud de lo que se avecinaba, los familiares de “El Vega” decidieron ocultarlo. Hasta ayer no había sido localizado.

Por su parte, el colegio Rudyard Kipling donde estudiaban Luis Antonio y Andrés, ubicado en la Colonia Arcos Vallarta, lamentó el fallecimiento de sus estudiantes. En su cuenta de Facebook, el plantel envió su solidaridad a los familiares de los jóvenes.

Fuente: Reforma.com

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Jul, 2013 a las 11:53 am •
Comentarios para : Entregó a sus amigos para que los asesinaran

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

luis antonio ortiz guerra facebook, josé Luis Carrasco Coronel, como murieron luis antonio y andres, luis ortiz guerra, como murieron andres barba y luis antonio, andres barba sepelio, bullying a hijo del changel, el vega entrega a sus amigos, andrés vega továr alias el vega, alias el vega,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.