Entrevista con un soldado

1.- ¿Por qué eres soldado del Ejército Mexicano?

Porque desde muy joven admiro a las personas que dispuestas a todo y bajo cualquier sacrificio son disciplinados, además me emocionan los símbolos patrios, los cuales desde siempre han provocado en mí sentimientos amor hacia mi patria.

2.-¿Cuál es tu sentimiento cuando tienes puesto el uniforme militar y un arma empuñada?

Siento una gran responsabilidad pues desde niño me inculcaron valores y virtudes que caracterizan a los hombres destacados, además la honestidad y patriotismo al poder ayudar a la población cuando lo requieren, doy mi más grande esfuerzo en las situaciones difíciles para sobreponerlos a la adversidad.

3.-¿Y cuando en lugar de un arma tienes una pala, una cuchara o a un niño que has salvado cuando está en marcha el Plan DNIII?

El ayudar al prójimo por sí sólo es mi más grande compromiso ya que en el interior del ser humano se anida, siendo soldado y ayudar a la población civil se multiplica la misma, pues rescatar a una persona debajo de escombros o algún niño de la corriente de un río, no se compara el sentimiento y orgullo obtenido, cuando aquellas personas que ayudaste te dan las gracias simplemente.

4.- ¿Cuál es tu primer pensamiento en el día?

Cumplir con mis obligaciones como militar con esmero, prontitud y eficiencia en beneficio de la institución y de la población a la cual junto con mis compañeros podría acudir en su apoyo en caso de alguna necesidad que requiera nuestra presencia.

5.- ¿Y el último?

Sentirme satisfecho de haber cumplido con mis obligaciones militares ayudando a la población civil en sus necesidades urgentes, proporcionándoles una ambiente de seguridad en sus áreas de trabajo, en la calle y en sus hogares.

6.- ¿Tienes esposa, hijos, novia? ¿Cuándo los ves?

Tengo esposa e hijos, los veo en mi tiempo libre, en los días de mi franquicia compartiendo experiencias para ser mejores como personas, ciudadanos y mejores mexicanos.

7.- ¿Qué piensa de tu profesión tu familia, te apoya?

Piensan y se sienten orgullosos de mí, por pertenecer a esta noble institución, pues ven con agrado mi comportamiento, disciplina, lealtad, y el esfuerzo propio para ayudar, sin esperar nada a cambio a las demás personas.

8.-Seguro que abajo del uniforme hay un hombre que siente, piensa, ama y tiene sueños ¿cómo se empatan esos sentimientos con el deber?

El deber para mí es el conjunto de obligaciones que me impone mi situación dentro del Ejército y con los cuales debo combinar mis sentimientos y pensamientos con el fin de lograr comunicación y entendimiento entre los objetivos de la institución y de las necesidades de la población que requiere nuestro apoyo.

9.-¿Cuánto piensas permanecer en el Ejército?

Cuando se tiene vocación de servicio, uno no piensa en el retiro, simplemente en ayudar a los demás y contribuir con espíritu de sacrificio mientras se tenga salud y capacidad física para continuar desempeñando las múltiples actividades militares.

10.- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Disfruto de la convivencia familiar acudiendo al cine, al teatro, a los museos y muchos otros lugares de cultura general que existen en Zacatecas, y también participo en actividades deportivas con mis amigos civiles.

11.- ¿Cual es tú mayor ideal?

En el Ejército Mexicano existe el escalafón jerárquico y la idea de todo soldado es llegar a ser General, por lo consiguiente ese sería mi mayor anhelo.

12.-¿Qué esperas de la gente a la que ayudas y tal vez tenga un mal concepto de los soldados?

El servir a las personas es sin esperar nada a cambio y de la forma desinteresada y simplemente con la disciplina y nuestro trabajo se logrará revertir el concepto hacia el Ejército.

13.-¿Cuál es tu máxima satisfacción como militar?

Cuando la gente te agradece con palabras sinceras el que le hayas ayudado en alguna actividad que les era difícil o cuando se sienten seguras en su persona, en sus propiedades y con su familia, sin que tengan la necesidad de recompensar con cosas materiales al soldado.

14.-¿Vale la pena ser soldado y por qué?

Sí, porque gracias a lo que soy he tenido la oportunidad de experimentar cosas nuevas en la vida y ayudar a las personas civiles en momentos difíciles teniendo la satisfacción que de mi trabajo satisfago las necesidades de mi familia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Feb, 2011 a las 3:05 am •
Comentarios para : Entrevista con un soldado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • diego

    muy bonito :´)

    • pedro jr LoCo

      si eres un buen chico

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ENTREVISTA A UN SOLDAdo, entrevista a un soldado mexicano, entrevista a un militar, entrevista a un militar mexicano, entrevista a soldado, actividades de los soldados mexicanos, preguntas a un soldado, Las 10 preguntas mas cortas para un soldado, entrevistas a soldados mexicanos, entrevistas a militares mexicanos, entrevista un militar, entrevista para un soldados, entrevista de un soldado que deja morir a federales, entrevista a un soldados, vale la pena ser soldado mexicano,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.