Envenenó a su hija en Mixquiahuala

QUERÍA MATAR A SU EX MUJER; LA QUE MURIÓ FUE LA NIÑA DE 6 AÑOS

Una tragedia para olvidar fue la que se vivió en el municipio de Mixquiahuala, donde un sujeto llegó a la casa de su ex mujer con la que intento tener relaciones sexuales, pero la dama se opuso y este, molesto por esa respuesta, abrió las llaves de la estufa para que escapará el gas, pero como no pudo causar daño a las moradoras de la vivienda, se decidió a poner veneno en un vaso con agua, esperando que la señora de la casa se la tomará para así acabar con su existencia. Sin embargo la que tomó el veneno fue su hija quien pereció sin que nadie pudiera hacer nada por salvarle la vida.
De ello fueron alertados elementos de la Coordinación de Investigación, quienes recibieron instrucciones del comandante Fernando Bernal García para que se avocarán al esclarecimiento de los hechos, y a la captura del responsable de la muerte de la pequeña de tan sólo 6 años y 11 meses de edad.
La historia de la tragedia revela que el pasado 28 de octubre, aproximadamente a las 10:17 horas los agentes investigadores, comisionados al grupo Mixquiahuala, recibieron aviso por parte de la trabajadora social del hospital Integral de Cinta Larga, de que en el nosocomio se encontraba una menor sin vida, por lo que fue necesaria la intervención del agente del ministerio público que acudió a dar fe de lo acontecido.
Al llegar al hospital, los efectivos investigadores y el representante social, corroboraron que tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una menor del sexo femenino, en posición dorsal, la cual a simple vista no presentaba lesiones.
No obstante los efectivos policíacos en el lugar, entrevistaron a quien se identificó como Gema Vega Montoya, quien dijo ser madre de la infortunada, misma que reveló que a las 08:35 horas, ingresó de emergencia a ese hospital a sus menores hijas de nombres Yareli Guadalupe y Alena ambas de apellidos Amaro Vega de 6 años y 1 año 9 meses de edad respectivamente, quienesse empezaron a sentirse mal, señalando que tenían fuerte dolor estomacal, pero una de ellas desafortunadamente murió en el nosocomio.
La afligida Gema fue quien cubrió los trámites para la identificación del cadáver de quien en vida respondía al nombre de Yareli Guadalupe Amaro Vega, quien hasta antes de su deceso contaba con  6 años 11 meses, manifestando que aproximadamente a las 02:00 horas, se despertó pues dentro de su hogar se percibía un fuerte olor a gas, por lo que procedió a cerrar las llaves del tanque.
No obstante a que dejó perfectamente cerradas las llaves, a las 06:00 horas de nueva cuenta se despertó ya que percibió el mismo olor y se percató que las llaves nuevamente estaban abiertas.
Desconcertada por lo que pasó, minutos después se levantó y puso a hervir agua para preparar leche en polvo para las menores, quienes se tomaron su alimento, pero pasaron aproximadamente  20 minutos cuando repentinamente Yareli y Elena empezaron con un fuerte dolor estomacal detectando que estaban muy mal.
Por ello solicitó apoyo a sus vecinos para trasladarlas al nosocomio, sin embargo aproximadamente a las 10:00 horas de ayer falleció Yareli Guadalupe y por su delicado estado de salud de Elena fue traslada a un nosocomio de la ciudad de Pachuca, para recibir una mejor  atención medica en busca de salvarle la vida.
Posterior a ello Gema Vega señaló a los agentes investigadores que como principal sospechoso tiene a su ex pareja sentimental, ya que piensa que puso algo en la leche de las menores, revelando que su ex marido responde al nombre de Abelino Amaro García, quien en la noche anterior pretendía tener relaciones sexuales con ella, pero se negó a ello agregando que al despertarse a las  06:00 horas, Abelino ya se había retirado del domicilio sin despedirse.
De los hechos dio fe el representante social en turno, ordenando al personal de Servicios Periciales  el levantamiento del cuerpo y traslado al necrocomio de esa ciudad para la necropsia de ley, dando inicio a la averiguación previa 10/1118/II/2010, en la que se detalla que las causas de la muerte fueron por congestión visceral  generalizada de eteleogía a determinar.
Posteriormente agentes del grupo Mixquiahuala, mediante trabajos de rastreo e inteligencia lograron establecer que el presunto responsable se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza sin número de la comunidad el Tandhe, perteneciente al municipio de Chilcuautla, por lo que mediante un operativo realizaron la detención de Abelino Amaro de 24 años de edad, mismo que al ser entrevistado en relación a la muerte de su menor hija Jareli Guadalupe, refirió que efectivamente puso veneno para insectos en el vaso que estaba tomando agua su ex mujer de nombre Gema con la intención de envenenarla, pero nunca se imaginó que le iba a causar daño a sus menores hijas,  agregando que dicho veneno lo encontró en una milpa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Nov, 2010 a las 6:31 pm •
Comentarios para : Envenenó a su hija en Mixquiahuala

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

grito informativo, mixquiahuala noticias, noticias de mixquiahuala, noticias de mixquiahuala hidalgo, grito informativo mixquiahuala, noticias mixquiahuala hidalgo, noticias de mixquiahuala hgo, Noticias Mas Recientes de Mixquiahuala, ultimas noticias de mixquiahuala hidalgo, noticias mixquiahuala hgo, noticias en mixquiahuala hidalgo, periodico grito informativo mixquiahuala, grito informativo mixquiahuala hidalgo, el grito informativo, ultimas noticias de mixquiahuala,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.