La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Enviaron 3 patrullas a 'levantar' a las víctimas

Juan Carlos Arreygue Núñez, alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, ordenó levantar, asesinar e incinerar a diez personas el pasado sábado en Cuitzeo, informó la procuraduría de justicia del estado.

José Martín Godoy, titular de la PGJE, relató que la noche del viernes pasado 11 personas que se encontraban en una tienda de abarrotes en los límites de Cuitzeo fueron sacadas por un grupo de policías que viajaba a bordo de “por lo menos” tres unidades oficiales de Álvaro Obregón.

Al dar a conocer la detención del alcalde petista y cuatro policías municipales por estos hechos, Godoy enfatizó que derivado de los trabajos de investigación de campo y criminalística se estableció que al momento del sometimiento de estas personas estuvo presente el edil.

Abundó que esa noche, el grupo de detenidos fue sometido y obligado a subir a una camioneta Tacoma roja, y la mañana siguiente fueron encontrados sin vida y calcinados, a excepción de Luis Alberto L., “quien ha sido reconocido plenamente por sus familiares”.

En conferencia de prensa, el procurador puntualizó que Luis Alberto presuntamente prestaba algunos servicios al ayuntamiento de Álvaro Obregón y “mantenía diferencias de carácter personal con el presidente municipal.

“Se han recabado testimonios que permiten determinar que tras la detención, por instrucciones del alcalde, los civiles fueron trasladados a un paraje de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un predio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego”, detalló.

Una de las víctimas era originaria del municipio de Indaparapeo.

Derivado de estos datos de prueba obtenidos hasta la fecha por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Godoy informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Arreygue, así como de cuatro policías municipales, entre ellos un mando, por su presunta responsabilidad en estos hechos.

El procurador resaltó que tanto el presidente municipal y los cuatro uniformados del municipio de Álvaro Obregón fueron internados en el Centro de Reinserción Social y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Por la mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que el alcalde de Álvaro Obregón ya era investigado por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de Los caballeros templarios.

Durante la instalación del Consejo Consultivo del PRD en la Ciudad de México, el mandatario estatal aseveró que Arreygue Núñez, postulado por el PT, intentó ser candidato del PRD pero se lo impidieron debido a que detectaron vínculos con dicha agrupación criminal.

“Sin adelantar juicios, este alcalde se presentó como candidato del Partido de la Revolución Democrática, y aparecieron indicios de que tenía vínculos con grupos de la delincuencia organizada y el partido decidió retirarle la candidatura”, explicó.

Aureoles reveló que incluso hay una investigación federal en curso a la que se suman los indicios de su participación en los hechos del pasado fin de semana en Cuitzeo.

El mandatario estatal informó que se consolida la hipótesis de la participación directa de policías, y que el pasado domingo ya se tenían detenidos a cuatro uniformados, incluido un ministerial, además del alcalde en calidad de presentado.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba