La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

'Era mi brazo derecho': madre de mexicano asesinado en Orlando

CIUDAD DE MÉXICO.

Una veladora prendida y una foto de su hijo es el reflejo del dolor que vive Aurelia Martínez, madre de Juan Chávez Martínez, uno de los mexicanos que fallecieron durante el ataque a un bar gay en Orlando Florida.

“Es muy duro esto, me arrancaron mi brazo derecho que era mi hijo era el que me apoyaba en todo”, declaró.

Juan Chávez salió a temprana de edad de la comunidad de Maxtha, en Huichapan, Hidalgo, un lugar de apenas 800 habitantes y desde hace 9 años sostenía a su familia.

“Yo no tenía nada de piso era pura tierra abajo, aquí en este piso era pura tierra y ya que él se fue, él ahí me acomodo aunque fuera tantito piso ahí rustico pero ahí está, me ayudó a hacer ese piso también”, detalló.

Juan De Dios Hernández Chávez, director de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, detalló que el mexicano tenía nueve años en Estados Unidos y trabajaba en hoteles y restaurantes.

Asimismo, mencionó que tuvo un acercamiento con la familia de Juan Chávez para poder realizar los trámites y entregar el cuerpo.

“El consulado en Orlando ya le brindó todas las facilidades de los trámites en para poderlo trasladar a México y ya nosotros aquí en México lo podemos trasladar a su domicilio directamente con su familia sin ningún costo”, declaró.

De acuerdo con datos de la Dirección de Atención al Migrante en Estados Unidos viven actualmente 250 mil hidalguenses, de ellos, cinco mil se encuentran en Orlando, Florida.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba