La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Era modelo y nadie conocía su “gran secreto”: acuchilló y quemó vivo a su novio

Era modelo y nadie conocía su “gran secreto”: acuchilló y quemó vivo a su novioMérida, Yucatán.- Gracias a que nadie conocía su “gran secreto”, una mujer acusada en Guanajuato de acuchillar y quemar vivo a su novio llevaba en Mérida una vida normal. De hecho, en esta ciudad logró convertirse en una cotizada modelo, protagonizando incluso varios anuncios para la televisión.

En el fraccionamiento Campestre, donde vivía hasta hace unos días, sus vecinos nunca sospecharon que esa bella joven, quien en febrero de 1999, cuando tenía 15 años de edad, fue responsabilizada del asesinato perpetrado en contra de un joven que era su novio, a quien ató a una cama y lo acuchillo en diversas ocasiones antes de prenderle fuego.

En ese domicilio de dicho fraccionamiento, ubicado a espaldas del Tecnológico de Mérida, ella vivía con sus dos hijos y su esposo originario de Yucatán, de quien actualmente se encuentra en etapa de divorcio y el cual no estaba enterado del pasado criminal de su mujer.

Hoy la casa está cerrada, pues, según vecinos, la mujer se fue hace varios días y se llevó a sus tres hijos.

Debido a su físico y porte, Alicia Loaiza Corona hasta hace algunos meses se desempeñó como modelo en pasarelas locales. Además de desfiles de moda, la joven Loaiza Corona realizó tres comerciales para televisión, siendo el último uno para la tienda departamental Gran Chapur.

Según las autoridades de Guanajuato, quienes la ubicaron recientemente en Mérida, han logrado establecer que en Campeche estuvo viviendo tres años, desde 2003, cuando llegó procedente del estado de Veracruz. También estuvo en la ciudad de Guadalajara y el Distrito federal, sitios en los que se estableció con su familia tras huir de la justicia guanajuatense.

A Mérida llegó en 2006 y estuvo hasta hace unos días, pues ahora se desconoce su paradero.

El crimen

Fue en febrero de 1999 cuando las autoridades de Guanajuato encontraron el cuerpo sin vida de un joven identificado como Ezequiel David Fainsod San Miguel, el cual contaba con 29 años de edad.

Fainsod San Miguel fue hallado atado a las esquinas de una cama y presentaba heridas con arma blanca, aunque murió sofocado, según el reporte forense, pues se le prendió fuego aún con vida.

Al iniciar las indagatorias, se acusó formalmente del homicidio a Loaiza Corona, entre otras cosas, debido a que el lugar se halló una prenda íntima y el padre de la muchacha la reconoció como propiedad de su hija, la cual en ese entonces tenía 15 años y cumpliría 16 tres meses después.

Los padres de la joven argumentaron durante la investigación por el homicidio que su hija presentaba trastorno mental transitorio y que había estado bajo tratamiento por ese motivo, de manera que pidieron que fuese declarada inimputable, es decir que no se le juzgará debido a sus problemas mentales.

El expediente fue consignado a la autoridad que juzgaba a menores debido a que ella estaba a tres meses de cumplir los 16 años, edad legal mínima para ser considerada mayor de edad en esa entidad. Sin embargo, Alicia no fue detenida porque huyo de la ciudad junto con su familia.

Con información de Formal Prisión

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba