Escenas impactantes en el Metro capitalino

El Metro de la ciudad de México se ha convertido en el medio de transporte más usado por millones de capitalinos, quienes encuentran  en él: comodidad, rapidez y eficiencia, a la vez que se llegan a topar con anécdotas que sólo se presentan en este medio.

Con 41 años de existencia, cumplidos en septiembre pasado, hay historias dignas de recordar, aunque otras se quisieran borrar de la memoria.

A continuación un recuento de sucesos que a diario se presentan en vagones y andenes del Metro y otros que marcarán de por vida la seguridad de este transporte como la balacera en el Metro Balderas, el policía que fue arrojado a las vías por aficionados del América o el conductor que se presentó a trabajar en completo estado de ebriedad.

El choque de convoyes, 20 de octubre de 1975:

Este fue el percance más grave en la historia del Metro de la ciudad de México. El impacto de dos trenes tuvo como saldo la muerte de 39 personas, 119 heridos y la  detención del conductor Carlos Fernández, quien por “su imprudencia” fue sentenciado a doce años de prisión:

“El accidente se debió a una imprudencia y descuido del Carlos Fernández Sánchez, al conducir el convoy número 10 de la estación Chabacano a la de Viaducto, en la que embistió al tren número 08”, declaró en su momento Octavio Sentíes, regente de Distrito Federal.

Aunque la culpa se atribuyó al chofer, diversos empleados aseguraron que todo fue un boicot orquestado por los titulares del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF9 y del STC Metro para demostrar que era necesario instalar el sistema de pilotaje automático:

“Fue un sabotaje. Su idea no era sacrificar inocentes, era nomás un alcance, un enganche de trenes, pero les falló”, declaró Héctor Manuel Zavala Bucio, integrante del sindicato de la empresa.

Esta es una dramatización del accidente que fue un duro golpe para el Metro de la ciudad en los 70’s:

 

 

Militares toman el Metro, 16 de septiembre del 2009:

La presencia de militares en los andenes suele ser sinónimo de algún peligro. Sin embargo, el arribo de las fuerzas armadas a este transporte el 16 de septiembre de 2009, se debió a que lo usaron para trasladarse al Desfile de Independencia que encabezarían en el Zócalo. Postal que puede considerarse como una de las más curiosas en la historia de este medio de transporte:

 

 

Balacera en Metro Balderas, 18 de septiembre del 2009:

Dos hombres, uno de ellos aparentemente trastornado, desencadenaron una balacera en el interior del anden de la línea tres del Metro Balderas. El saldo fue de un policía y un pasajero muertos, además de cinco personas heridas:

“Todo se desató a las 17 horas con 14 minutos. El policía de la Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda, le gritó: “¡Tranquilo, qué te pasa!” a Luis Felipe Hernández, quien pretendía realizar pintas en los muros del Metro Balderas. El uniformado intentó someter al agresor, pero éste sacó un revólver .38 y tras un breve forcejeo, lo mató”, publicó EL UNIVERSAL.

 

 

Caídas a vías sin consecuencias fatales, 24 y 29 de octubre del 2009:

Los noticieros de Televisión Azteca dieron a conocer un par de accidentes de similares características que se presentaron en las vías del Metro de la ciudad de México. En ellos se aprecia que la rápida reacción del conductor y el aviso de los usuarios fueron fundamentales para que se salvara la vida de dos personas, quienes cayeron por accidente a los rieles.

La primera parte del video muestra cuando una mujer se arroja al paso del tren, mientras que el segundo fragmento presenta a un hombre en aparente estado de ebriedad que estuvo cerca de ser arrastrado por un convoy.

 

Hinchas del América arrojan a policía a las vías, 7 de febrero del 2010:

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas en la estación del Metro Hidalgo, cuando la porra denominada ‘Disturbio’ abordó el Metro después de haber presenciado el encuentro entre los equipos América e Indios.

Al llegar al andén de la estación, se suscitó un conato de enfrentamiento con policías capitalinos que les pedían que mantuvieran el orden. Fue en ese momento cuando un grupo de aproximadamente 60 aficionados acorraló a un policía y lo arrojó a las vías, segundos antes de que arribara un convoy el cual tuvo que detener su marcha.

Tras el percance se logró el aseguramiento de Juan Pablo Chombo Ramírez, quien fue señalado como el culpable de arrojar al oficial a las vías:

 

 

Conductor ebrio abre puertas del lado equivocado, 26 de septiembre del 2010:

El chofer Francisco de la Cruz Mijangos fue detenido por conducir en estado de ebriedad, luego que desde 2007 se desempeñara como Gerente Inspector de Vías en el Metro, cargo por el que recibió adiestramiento especializado.

Los pasajeros del convoy se percataron que algo marchaba mal cuando en la estación Aculco de la línea 8, el conductor abrió las puertas de los vagones, pero no las que daban al andén, sino las que estaban dirigidas a las vías. Nadie resultó herido.

 

 

Actividades extremas en las instalaciones del Metro:

A diario miles de jóvenes, amantes de la adrenalina, utilizan las instalaciones del Metro para demostrar sus habilidades en actividades extremas y peligrosas, tal y como se puede apreciar en el siguiente video.

El material muestra a los adolescentes mientras utilizan los barandales como resbaladilla, pero también a aquellos que ponen en serio peligro sus vidas, habiendo algunos que saltan de lado a lado de los andenes, o aquellos que se cuelgan de las puertas del metro y acaban siendo arrastrados por varios metros:

 

 

Dobles de Lady Gaga en la Línea 3, mayo de 2010:

Los vagones del metro suelen ser la cuna de varios artistas urbanos, quienes buscan en sus pasillos alcanzar los oídos de los pasajeros y de paso que su trabajo sea reconocido con una que otra moneda, tal y como sucedió en mayo del 2010 con tres chicas, quienes utilizaron los vagones para interpretar diversos temas de Lady Gaga, acción que provocó que fueran buscadas por varios medios de comunicación, incluido El Gráfico de esta casa editorial:

“Empecé un tiempo cantando sola y ya fue hasta que  se me ocurrió jalar a Jacqueline (11 años). De hecho la primera vez que cantó conmigo fue porque teníamos que sacar un cover para una fiesta y le dije que me acompañara a cantar al Metro”, comentó Jenny, integrante fundadora de la agrupación:

 

 

Sin pantalones en el metro, 10 de enero 2010

La iniciativa llamada No Pants Subway Ride (Viajar en Metro sin pantalón) surgió hace nueve años de un grupo de artistas neoyorquinos llamado ‘Improv Everywhere’ y a principios del 2010 se llevó a cabo en varias ciudades del mundo, incluido el Distrio Federal.

Unos 10 jóvenes mexicanos se sumaron a esta iniciativa que se realizó en los vagones del metro de 16 países, y sorprendieron a los usuarios al vestir sólo calzoncillos mientras leían, escuchaban su música o simplemente esperaban la siguiente estación.  Los protagonistas de la versión mexicana de esta pecualiar iniciativa viajaron por varias estaciones del Metro de la Línea 2, como el Zócalo y algunas que van sobre tramo exterior en calzada de Tlalpan.

 

 

Metro en hora pico:

Este medio de transporte se puede convertir en la peor pesadilla de los usuarios durante la temporada de lluvias o en las horas pico, ya que puede resultar toda una verdadera aventura para los pasajeros ingresar al tren. Deben esperar varios convoyes para entrar e iniciar su regreso a casa o dirigirse al trabajo.

El exceso de demanda provoca que se presenten escenas como la vivida hace unos años en el Metro Pantitlán, en donde no existía ningún espacio libre para caminar en los andenes y mucho menos los lugares suficientes  para accesar a los vagones, los cuales en estas circunstancias llegan a convertirse en una verdadera amenaza y peligro para los usuarios:

 

 

El siguiente video muestra a varias mujeres entrando al tren por una de las ventanas, al ver fallidos sus intentos de accesar por las puertas en la estación del Metro San Lázaro:

 

Tienes alguna anécdota dignad e contarse vivida en el Metro. EL UNIVERSAL DF te invita a que comentes cuáles son tus anécdotas en este medio de transporte.

nse

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Dec, 2010 a las 8:33 am •
Comentarios para : Escenas impactantes en el Metro capitalino

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • juan perez hernandez

    correcto hay que ponerse a trabajar, lo necesitamos por nosotros mismos y nuestras familias.

  • NERUDA

    HONESTAMENTE YO CREO QUE TIENEN QUE LIMITAR A LOS HOMOSEXUALES NO POR SU GENERO SI NO POR SUS ACCIONES ALGO IMPRUDENTES PARA LAS FAMILIAS COMUNES NO ES PROBLEMA DE GENERO AL CONTRARIO SE LES RESPETA PERO ELLOS MISMOS SABEN QUE HAY ALGUNOS QUE SE PASAN

  • Coco_jm303

    adasdasdasdadasdasdaasasdas jaja es impactante

  • Daredervil1979romano

     lo que deberias de preocuparse es sacar del metro a los vendedores ambulantes que se ganan el dinero facil ya que uno como ciudadano nos cuesta mucho ganarlo eh visto infinidad de vendeores ambulantes por toda la red del metro vendiendo infinidad de cosas hasta discos piratas y la verdad es una gente sin educacion y respeto hacia los ciudadanos que si pagamos nuestros impuestos y como es posible que el gobierno y el metro permita que esta gente que para mi son una bola de parasitos.

    le voi a contar una accion que vi ai policias en el metro que hacen operativos y cuando ven a estas personas vendiendo dentro de las instalaciones del metro las bajan para presentarlas ante la autoridad competente y lo malo que cuando bajan a estos vendedores niegan que estaban vendiendo y empiezan agredir verbalmente y fisicamente a los policias y acuzarlos de cosas que no hacen los uniformados del metro y lo peor a veces la gente se mete a defenderlos sin saber la causa por los que loa bajan son una molestia y fastidio estas personas que solo estorban y provocan problemas.

    el metro y sobretodo el gobierno debe de hacer algo para aplicarles una sancion mas alta a estas personas que solo van a drogarse y vender dentro del sistemas por lo que se yo el comercio ambulante estas prohibido dentro del sistemas se hacen ricos estas personas a costa de nuestras costilla es decir dinero facil…

    • CSG

      No los retiran por que segun version de los mismos policias auxiliares, tienen arreglos con el corruptote del joel ortega se habla de 2 millonsitos limpios de polvo y paja al mes y tienen protecciòn por su afiliaciòn con el prd, hace poco hubo unos disque operativos, pero segun los mismos (boinas) era solo el chou para meterles presion y reajustar la cuota, pero se la pelaron quedaron en lo mismo, es mas cada dia son mas y mas, imaginate como va estar la cosa con el raterazo de joel ortega y puro preventivo que se jalo de seguridad publica hasta a su amiguita intima se trajo y la nombro gerente, pero como no la armo la comisiono a su alcoba.

  • ENCB EN PARO

    3 de octubre de 2012 18:41 Este el boceto original que respalda el movimiento: favor de difundirlo!!! La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas a partir del día 2 de octubre a las 6 pm se encuentra en paro por parte de los estudiantes de la misma, por tiempo indefinido, debido a la exigencia del cumplimiento de nuestras demandas: • Hasta no tener un documento firmado por la directora general del IPN (Dra. Yoloxochitl Bustamante Diez) en el cual se establezca que el recorte presupuestal al IPN no será aplicado, mantendremos la toma de las instalaciones de la ENCB. • Creación de un organismo independiente a la administración del IPN para la rendición transparente del uso de los recursos de la Institución (ingresos, egresos, etc.) • Libertad de manifestación y expresión, y no se niegue ni se reprima por ejercer este derecho. Comentarios: Manifestamos nuestro rechazo como comunidad de la ENCB a la reforma laboral, ya que, atenta contra los derechos del trabajador, y subasta el ingreso al campo laboral del egresado. Repudiamos la tendencia privatizadora de la educación pública en México, y la aplicación de políticas neoliberales. Cerramos la escuela porque hoy el pueblo nos necesita en las calles, que alcemos la voz contra el sistema político mexicano que solo encarece mas la calidad de vida del trabajador, del estudiante, de las familias. Comunidad estudiantil de la ENCB. “Soy politécnico porque me dignifico y siento el deber de dignificar mi institución”Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

    • JUAN PUEBLO

      pinche grillo vas a estudiar o hacer paros que solo benefician a una bola de vividores y ahi van los pendejos estudiantes, a seguirlos, por gente miserable como tu la educacion esta como esta, por eso hay tantos profesionistas chatarra que no encuentran trabajo y se de buena fuente que muchas empresas, ya hay criterio de no contratar, egeresados de diversas , universidades publicas ya que es  gente sumamaente conflictiva y huevona., si pendejo cuando salgas disque titulado haber si los pinches, trabajadores te dan trabajo, grandisimo  burro y pendejo, futuro fracazado

      • JUAN PUEBLO

        Yo lo que quiero grandisimo, pendejo Grillo, es que los estudiantes estudien, animal, yo para que quiero que los estudiantes esten en paro, o en las calles, nomas armando desmadre, pero sigan asi bola de pendejos, grillos, y al final de sus tristes vidas ,acabaran de ambulantes o Limpia parabrizas, pienso que el Gobierno ya debe poner fin a tanto pinche desmadre, de una bola de revoltosos, y si no quieren estudiar que los mande a sacar a madrazoz ya que  las escuelas se hicieron para estudiar, y no  para andar de pinches metiches en la administracion, que es cosa que a ustedes no les importa y si no estan agusto dejense de hacer  pendejos perdiendo el tiempo y pongase a trabajar ya que estan bien peludos y verijones para estarse haciendo pendejos, ya dejen de pensar que quieres que tu pais haga por ti, ponte a trabajar en algo productivo y tú has algo  por tu pais.

      • ornitorrinco

        A que Juan Pueblo como te gusta lamerle los zapatos a la gente con poder que se la pasan haciendo tranza tras tranza con el dinero para la educación y si alguien se los dice, luego luego saltan los pendejos como tu a defender a esos mismos que se los están chingando.  No basta con que te la metan, aparte das las gracias, siquiera deberías tener un poco de dignidad y quedare callado en lugar de decir tantas estupideces, porque se ve que si acaso terminaste la secundaria, porque no sabes que las escuelas públicas, se llevan por mucho a lo que producen las publicas en todos los sentidos, pero ahí estas pinche ignorante atacando lo que no sabes

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

periodico el metro, el metro periodico, periódico metro, periodico el metro df, metro periodico, www elmetro com, el periodico el metro, el metro periodico df, Periódico el Metro Distrito Federal, www elmetro com periodico, periodico el metro noticias de ayer, Diario el metro, el metro diario, noticias periodico el metro, elmetro com,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.