Esclarece homicidio la avi de córdoba

Córdoba, Veracruz.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la captura de un individuo que desde hace varios meses huyó hacia Huatulco, Oaxaca, donde se escondía luego de asesinar en marzo del año pasado a un comerciante con quien sostenía relaciones sexuales por dinero.

El detenido es Oscar Alvarado Lara, de 19 años de edad, con domicilio en Monte Salas, perteneciente a Fortín de las Flores, quien fue hallado en Huatulco gracias a la coordinación de elementos ministeriales de Córdoba y Oaxaca, ya que chocó un automóvil que era propiedad del finado.

En declaraciones vertidas por el mismo homicida se dio a conocer que el pasado 24 de marzo de 2010 se encontraba en el cuarto de un motel llamado “Muñoz” en el que se encontraba con el ahora occiso, Humberto Muñoz Gómez, de ocupación comerciante y con quien se dijo el asesino sostenía relaciones sexuales por dinero, recibiendo así 2 mil pesos por encuentro.

En ese momento el ahora recluso dijo negarse a continuar con el acto sexual, lo que molestó al comerciante y presuntamente lo amenazó con una navaja y al defenderse lo ahorcó hasta asfixiarlo.

Con la finalidad de borrar toda evidencia tomó una maleta que traía en el automóvil Chevrolet Chevy Monza color plata con placas de circulación YAE1741 y guardó el cuerpo en el portaequipaje dirigiéndose hacia el camino que lleva a las albercas “La Estancia”, ubicadas en Monte Blanco, donde al encontrarse en una parcela detuvo el coche y ahí lo “botó”.

Para evitar su responsabilidad a bordo del vehículo se dirigió a su vivienda, tomó sus pertenencias y huyó con destino a Huatulco, Oaxaca, donde se escondió por varios meses y consiguió trabajo en una pizzería “Angelotti”.

Gracias a la coordinación de la Policía Ministerial de ambos estados (Veracruz y Oaxaca) se logró dar con su paradero, ya que en un descuido chocó el coche y lo abandonó pero al revisar las características coincidió que era propiedad del comerciante asesinado, por lo que se dio parte a las autoridades de la AVI y en cuestión de unos días lograron atraparlo cuando trabajaba en la citada pizzería, donde pretendía hacer una nueva vida.

Finalmente fue puesto tras las rejas y ahí permanecerá hasta que se decida su situación legal en las próximas horas, ya que tendrá que tomar conocimiento de los hechos la agencia del Ministerio Público de Fortín de las Flores, ya que existe la causa penal bajo el número 170/10.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Mar, 2011 a las 3:28 am •
Comentarios para : Esclarece homicidio la avi de córdoba

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.