Esclarecen cruento homicidio en papantla

Papantla, Veracruz.- El agente tercero del Ministerio Publico Víctor Mendoza Román, llevo a cabo la reconstrucción de hechos sobre el asesinato del encargado de la tienda Diconsa, donde los cuatro detenidos aceptaron plenamente su culpa y participación, además se confirmo que el monto de lo robado es solo de 68 mil 850 pesos y no los 250 mil pesos como se había informado.

Con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación a cargo del Comadante Hugo Alcubilla Santiagoy de la Policía Municipal encabezados por el Inspector José Smith Biraghi ; fue entonces que los detenidos Jorge Elpidio Hernández Hernández, Rufina García San Martín, Víctor Grijalva García de 22 años de edad, alias “el Characas” y Perfecto Bautista Olarte, de 22 años de edad, regresaron a la escena del crimen donde privaron de la vida a Enedino San Martín Castillo.

Quienes relataron como el plan se vino abajo, cuando el finado despojo del pasamontañas a “el Bogar”, quien lo reconoció por eso no tuvo más remedio que dispararle, para después con la ayuda de “el Characas” trata de subir el cuerpo a una camioneta para tirarlo al rio cazones pero no pudieron, por lo cual lo dejaron abandonado en el camino vecinal.

Fue el asesino junto con Jorge Elpidio Hernández, quienes le despojaron de las llaves al finado y en medio de la obscuridad de la noche llegaron a la tienda, donde se llevaron una gran sorpresa al encontrar solo sesenta y ocho mil ochocientos cincuenta pesos y no los doscientos cincuenta mil pesos como se había planeado, por tal motivo el asesino; ya no les dio ningún dinero y los amenazo, para después darse a la fuga con el dinero.

En la reconstrucción de hechos, se encontraron huellas de uno de los detenidos; hoy los detenidos lamentan haber participado, porque supuestamente obtendrían entre 20 mil y tres mil pesos por participar, pero al final solo fueron detenidos y el autor intelectual de los hechos sigue libre.

Quedó al descubierto que el encargado de la tienda Diconsa de Caristay, Enedino San Martín Castillo, tenía relaciones sentimentales con uno de los sujetos que presuntamente le quitaron la vida y robaron el dinero para cubrir el pago de Oportunidades.

El cuerpo de Enedino, de 38 años de edad, fue localizado el jueves pasado en la tarde, en una vereda que conduce del ejido Santa Rosalía a la carretera que lleva a Cazones; tenía enredada su playera al cuello y presentaba diversas lesiones en diferentes partes, así como un fuerte golpe en la cabeza.

El motivo de ese asesinato era el robo del dinero de la tienda, por lo que las corporaciones policíacas se dedicaron a investigar sobre el particular, y fue así como elementos de la Policía del Estado, realizaron la captura del sujeto Jorge Elpidio Hernández Hernández (a) “El coco” de veintiún años de edad, quien completamente acorralado, dijo que él era pareja sentimental de Enedino, y que sus cómplices, el “Boguer” y el “Characas”, lo invitaron a participar en ese robo, pero ellos quisieron tener relaciones con el ahora occiso, y como éste se negó, lo atacaron, pues de todos modos lo iban a golpear para que después se diera como víctima, pero lo mataron.

Siendo consignados por parte del fiscal papanteco, los involucrados en este horrendo crimen ante el juez en materia penal, donde se definirá su complicada situación legal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de May, 2011 a las 8:40 pm •
Comentarios para : Esclarecen cruento homicidio en papantla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

NOTICIAS DE PAPANTLA, noticias de papantla de olarte veracruz, papantla noticias, CARISTAY PAPANTLA, noticias de papantla de hoy, asesinatos en papantla veracruz, asesinatos en papantla, PAPANTLA VERACRUZ NOTICIAS, noticias de papantla de olarte veracruz de hoy, noticias de hoy en papantla veracruz, taxista asesinado en papantla, noticias de papantla veracruz caristay asesinato de taxista del día de septiembre del 2014, asesinato en papantla veracruz, nombres y fotos de violador de caristay de papantla veracruz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.