Esconden 2.5 toneladas de mariguana en pipa

Monterrey, N.L.-Un cargamento superior a las dos toneladas y media de mariguana que era transportada en un camión tipo tanque, fue asegurado ayer por elementos de la Policía Federal, en una carretera que transita por la entidad.

Además de lograr el aseguramiento del enervante, que en total arrojó como peso la cantidad de 2 mil 504 kilogramos, los agentes federales llevaron a cabo la detención del operador de la unidad de carga quien se identificó con el nombre de, Erasmo Valdez Azuara, de 36 años de edad.

La detención del operador de la unidad de carga y el aseguramiento de la droga, se realizó ayer en el kilómetro número 33 más 500 de la carretera federal número 40 Matamoros- Mazatlán, sin especificarse en que municipio de Nuevo León.

El vehícuo de carga placas RD 79827, que aparentaba transportar materiales y residuos peligrosos, fue detectado por los agentes federales cuando transitaba a baja velocidad por la vía carretera, esto despertó sospechas de los oficiales que de inmediato marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de rutina.

Los agentes federales solicitaron a Valdez Azuara que les mostrara los documentos que amparan el traslado de dicha mercancía y que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El operador de la unidad de inmediato denotó un marcado nerviosismo y esto generó que los agentes federales llevaran a cabo una revisión más meticulosa a la unidad, percatándose que en el compartimento de carga había paquetes confeccinados en diversas formas y tamaños con cinta canela.

Fue en esos instantes en que se decidió el traslado de la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para profundizar en las invesrigaciones.

En la dependencia y ante un representante del Ministerio Público Federal investigador, se procedió a la extracción de los paquetes que en total contabilizaron 440 que dieron como peso final 2 mil 504.26 kilos del vejetal.

Cabe señalar que las acciones federales se dieron como parte del del operativo de seguridad y vigilancia que realiza personal de Seguridad Regional dentro dispositivo denominado “Cuadrantes Carreteros”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Aug, 2013 a las 1:24 am •
Comentarios para : Esconden 2.5 toneladas de mariguana en pipa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

erasmo valdez azuara,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.