La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Esposa de exdiputado fue violada en autobús; exige justicia

CIUDAD DE MÉXICO

El exdiputado priista Adolfo Micalco Mendez denunció la violación de que fue víctima su esposa, Margarita Ortiz, el pasado martes a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN. El autobús cubría la ruta que va de la Ciudad de México a San Luis Potosí ocurrida el martes pasado.

Micalco Mendez publicó en su muro de Facebook, un video en el que su esposa, Rosa Margarita Ortiz Macías -con un moretón en el ojo derecho y un collarín- narra lo ocurrido en la unidad de transporte.

Señala que el pasado martes 8 de junio abordó un autobús de la línea ETN en la Ciudad de México a las 21:00 horas. Tras una hora de recorrido, el autobús se detuvo debido al tráfico, situación que fue aprovechada por dos sujetos, quienes abordaron el autobús y ordenaron a todos los pasajeros trasladarse a la parte trasera de la unidad.

Sin embargo, a ella y a una sobrina las golpearon, afirmó; además de mencionar que uno de los delincuentes la jaló y la llevó a uno de los asientos de la parte delantera, donde la violó mientras la amenazaba con una pistola en su cabeza; tras la agresión, otro delincuente le ordenó quitarse toda la ropa.

La mujer hizo un llamado para que actúen y detengan este tipo de situaciones.

El diputado difundió el video e hizo la denuncia pública con el siguiente mensaje:

“Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa, ETN es una línea, cómplice de violadores. No le des like, comparte y muestra tu repudio!”. NADIE NOS PROTEGE; QUIERO JUSTICIA

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, la afectada señaló que en el tramo de la carretera donde se originó el delito no había vigilancia de la Policía Federal, que incluso el chofer del autobús les recomendó a los pasajeros de no regresarse al poblado más cercano para hacer una denuncia.

Informó que la unidad iba llena y que al parar a un costado de la carretera, los delincuentes subieron sin que el conductor mostrara resistencia.

“Al chofer nunca lo vi nervioso, yo estaba ensangrentada y nunca se acercó a apoyarme”, denuncia Ortiz Macías.

La víctima de violación arremetió contra las autoridades al advertir que las mujeres en el país se encuentran desprotegidas.

“Nadie nos protege, quiero justicia”, manifestó.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba