La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Estado no dará un paso atrás en el tema de seguridad: Peña

Al destacar la reducción de índices de inseguridad en el país, principalmente en homicidios dolosos, secuestros y exteriores, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el mensaje es claro: “El estado Mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”.

Mencionó que si bien los resultados son alentadores, “es cierto aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas”.

Al inaugurar el 12 Regimiento de Caballería Motorizado y la Unidad Habitacional Militar, dijo que determinación se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones crimínales que más daño hacen a los mexicanos.

“A la fecha, hay que decirlo, se han neutralizado a 100 de la 122 objetivos prioritarios de aquellos delincuentes de mayor peligrosidad y que eran buscados”, destacó.

En su calidad de comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, mencionó que otro aspecto importante es que a nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

“Aquí es de destacar y subrayar lo significativo que ha sido la disminución de la delincuencia aquí en Coahuila. En plena coordinación con las autoridades estatales en estos primeros cinco meses del 2016, homicidios dolosos y robos a casa habitación se han reducido en 60 por ciento. Mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento todos en comparación con el mismo periodo de 2012”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberon, le presidente Peña Nieto recordó que el 10 de marzo pasado en el Zócalo un grupo de hombres y niños ayudo a miembros del Ejército a resguardar la Bandera Monumental de la Plaza de la Constitución, porque había mucho viento.

“Además de emotiva esta simbólica imagen de solidaridad y respeto por la Bandera Nacional nos recuerda que la patria es de todos y que todos tenemos una responsabilidad que cumplir con ella”, agregó.

Luego de develar la placa inaugural y firmar el libro de Visitantes Distinguidos, indicó que sumando esfuerzos, cada quien “haciendo la parte que le corresponde seguiremos trabajando por Coahuila, por México y por todos los mexicanos”.

El primer mandatario recorrió las instalaciones y visitó la comandancia del regimiento, dormitorios, comedor, alberca, unidad habitacional, edificio de oficiales y tropa y casa del comandante.

Antes, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por la exposición militar “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México” y en su discurso destacó el trabajo realizado por los soldados y marinos.

En el campo de futbol se ofreció una comida en honor al presidente Peña Nieto.

Por otra parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó la baja en materia de inseguridad en la entidad y señalo que los homicidios disminuyeron en un 81 por ciento, “más fuerzas del mal llegaron, pensaron que nos iban a vencer, se equivocaron”.

Destacó que la entidad dejó de ser uno de los estados más violentos y de acuerdo con el INEGI, en la entidad hay menos víctimas del delito.

“De ser Torreón la quinta ciudad más violenta hoy no sólo no aparece en este listado, sino por el contrario. De acuerdo con el propio INEGI está entre las 11 ciudades más seguras”, agregó.

Le dijo al presidente que su gobierno es cambio y movimiento para el estado, “vamos hacia adelante”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba