La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Estalla explosivo en cajero de CFE en Oaxaca

OAXACA, Oax.

Un artefacto explosivo casero estalló en un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, la madrugada de ayer.

Además, un cilindro que simulaba ser un objeto explosivo fue localizado en la puerta de una sucursal bancaria, ubicada frente al cajero de la CFE.

Elementos de la policía estatal pertenecientes a la Unidad Especializada en la Detección de Explosivos aseguraron el artefacto de fabricación casera, que resultó ser un contenedor de extinguidor y un manómetro.

Elementos policiales acordonaron el acceso a dicha sucursal, donde técnicos especializados aseguraron el artefacto, sin que éste generara algún daño a instalaciones o personas.

Javier Villacaña, presidente municipal de Oaxaca, dijo que la explosión en el cajero automático de la CFE no causó heridos.

Destacó que muchos de los integrantes del movimiento magisterial están ligados con un grupo subversivo (Ejército Popular Revolucionario-EPR), y no descartó que también hayan sido grupos procedentes de la Ciudad de México los que detonaran el explosivo.

Sigue operativo

En la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, policías federales continuaron ayer con la liberación de las carreteras obstruidas por profesores de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes demandan la liberación de sus dirigentes sindicales.

Ante la resistencia por el desalojo, los civiles confrontaron a los elementos policiacos, quienes los dispersaron con gas lacrimógeno.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba