La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Están bajo proceso penal 82 vinculados a masacre de san fernando: pgr

En un balance de la investigación, indicó que se han identificado 31 cuerpos. México, DF. Un total de 82 personas presuntamente vinculadas a Los Zetas se encuentran bajo proceso penal por su posible vínculo con la muerte de 193 personas halladas en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

Al hacer un balance de las investigaciones, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que entre los procesados destacan por su peligrosidad Martín Omar Estrada de la Mora, conocido como el Kilo y Fabiola Saray Díaz Arroyo, apodada la Muñeca, por quienes la PGR ofrecía recompensas de 15 y 10 millones de pesos, respectivamente.

También han sido asegurados Leonel Batres Hernández, el Gato, y Johnny Torres Andrade, la Sombra, así como 17 policías municipales de San Fernando que daban protección al grupo.

Otros sujetos vinculados con estos hechos continúan prófugos, entre ellos Salvador Alfonso Martínez Escobedo, la Ardilla, y Román Ricardo Palomo Rincones, el Coyote, por quienes también se ofrecen recompensas de 15 y 10 millones de pesos.

Añadió que se ha logrado identificar 31 cuerpos, de los cuales ocho eran originarios de Guanajuato, cinco de Michoacán, tres de Querétaro, dos de Tlaxcala, dos de Guerrero, dos de Estado de México, uno de Guatemala, uno de Chiapas, uno de Tamaulipas y uno de Zacatecas.

Otros cinco cuerpos que ya fueron identificados se encuentran aún en el proceso de entrega de sus familiares, y no se ha precisado su origen.

De su parte, el subsecretario de Gobernación, René Zenteno, explicó en rueda de prensa que a un año de los hechos el gobierno federal ha cumplido “como lo hemos manifestado tanto a entidades nacionales y organismos internacionales, en el avance de estas investigaciones”.

René Zenteno explicó que entre los detenidos y consignados se encuentran tres autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos en agosto de 2010 y los que tuvieron lugar en este año.

Se trata de Édgar Huerta Montiel, alias el Wache, quien es el responsable directo de la matanza de los migrantes en San Fernando; Abraham Barrios Caporal, el Erasmo, y Martín Omar Estrada, el Kilo.

Además se han liberado órdenes de aprehensión contra Juan Manuel Cano Hernández, la Bella; Edgar Sesma Vega, el Gafe o el Tigre, y José Gustavo Blanco Padilla, el Pizarrón.

En igual caso están Víctor Alfonso Reséndez Zertuche, el Vico; Jesús García Alfaro, el Chalino o el Negro; Manuel Vázquez Chávez, el Carlitos; Jesús Vargas Rodríguez, Chuy o Pulga y Eduardo Pérez Rico.

Con ello, recalcó el funcionario, “hemos avanzado de manera significativa en las averiguaciones de tanto San Fernando el año pasado como San Fernando en este año”.

NOTIMEX

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!