Estiman que habrá más de 20 huracanes en Golfo y Pacífico

Tulancingo, Hidalgo.- Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, son algunos de los nombres de huracanes que pudieran presentarse en el Golfo de México; Aletta, Bud, Carlota y Daniel se denominan los primeros cuatro pronosticados en el Pacífico. En total se estima pudieran ser 23 fenómenos.

Para el Atlántico, que por cierto inicia la temporada el próximo 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, en una primera versión, se estima la formación de 10 ciclones.

De ellos, 6 serían tormentas tropicales; 2 huracanes moderados y 2 intensos, en la Escala de Saffir-Simpson.

La actividad ciclónica, durante la temporada 2012 en el Atlántico, se considera será por debajo del promedio histórico.

En el Pacífico (inició la actividad el 15 de mayo), será por debajo de la situación normal de 1970 a 2011.

Aclara el informe del Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA: “con una estimación promedio de 13 ciclones con nombre”

De lo pronosticado: 7 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 4 huracanes moderados y 2 intensos.

Cabe señalar que se precisa que “en ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar al territorio nacional y mucho menos en que fechas o con que intensidad”

Asimismo, cuando se registra una condición de “El Niño” o “La Niña” el pronóstico de la cantidad de huracanes presenta grandes variaciones.

Como en cada temporada de huracanes, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos en Hidalgo se mantienen alertas.

De hecho, se planea con antelación todas las estrategias a aplicar en caso de presentarse alguna complicación, desde rutas de evacuación, albergues, apoyos, entre otras medidas.

Y, principalmente, el monitoreo constante de lo que acontezca en los océanos.

El exhorto es que la población no se alarme y esté atenta de la información oficial que emitan las autoridades competentes. Hasta el momento, todo está tranquilo.

Por cierto, el lunes comenzó a formarse la primera depresión tropical en el Pacífico, se descarta algún daño a territorio nacional, pues se encuentra muy alejada de las costas mexicanas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

(Con informacion de El sol de tulancingo)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de May, 2012 a las 6:15 pm •
Comentarios para : Estiman que habrá más de 20 huracanes en Golfo y Pacífico

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cuantos huracanes habra en el 2013, cuantos huracanes estan pronosticados para el 2013, cuantos huracanes se pronostican para el 2013, cuantos huracanes habra en el 2012, cuantos huracanes estan pronosticados para el 2012, huracanes pronosticados para el 2013, huracanes pronosticados para el 2014, cuantos huracanes estan pronosticados para el 2014, cuantos ciclones habra en el 2013, cuantos huracanes habra en el 2014, cuantos huracanes se pronostican para el 2012 en mexico, huracanes pronosticados para el 2012 en mexico, huracan carlota, cuantos huracanes se pronostican para el 2014 en el pacifico, cuantos siclones estan pronostivadosen el 2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.