La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Estrangulada En Villa Nicolás Romero.

VI­LLA NI­CO­LAS RO­ME­RO, Méx., 13 de fe­bre­ro.- Con vi­si­bles hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to, des­nu­da y se­mi­se­pul­ta­da en el fon­do de una ba­rran­ca, fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de una mu­jer des­co­no­ci­da.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el ca­dá­ver de es­ta da­ma ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción y era pre­sa de la fau­na no­ci­va que le ha­bía de­vo­ra­do el bra­zo iz­quier­do, por lo que no se pu­do ob­te­ner con pre­ci­sión su me­dia fi­lia­ción ni sus ras­gos fí­si­cos, úni­ca­men­te se pu­do es­ta­ble­cer que era apro­xi­ma­da­men­te de 27 años de edad.

El cuer­po de la fé­mi­na, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, fue en­con­tra­do la tar­de de ayer, se­mi­se­pul­ta­do en una ba­rran­ca de apro­xi­ma­da­men­te 5 me­tros de pro­fun­di­dad, ubi­ca­da en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo La Huer­ta, en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú, en es­te mu­ni­ci­pio.

Mo­ra­do­res del lu­gar fue­ron los en­car­ga­dos de des­cu­brir el cuer­po, pues al ca­mi­nar por la ori­lla de la ba­rran­ca, a lo le­jos, ob­ser­va­ron que va­rios pe­rros se pe­lea­ban un bul­to y al acer­car­se pa­ra sa­ber de qué se tra­ta­ba, ate­rro­ri­za­dos se die­ron cuen­ta que era el ca­dá­ver de una mu­jer que ha­bía si­do se­pul­ta­da clan­des­ti­na­men­te y a quien los mis­mos ca­nes ya ha­bían sa­ca­do par­te de su cuer­po.

Por tal mo­ti­vo, los asus­ta­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ha­llaz­go ele­men­tos de la ASE, quie­nes al con­fir­mar al re­por­te de los ve­ci­nos acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial ini­ció con las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que la da­ma es­ta­ba ca­si des­nu­da, pues úni­ca­men­te lle­va­ba pues­to un bras­sier de co­lor blan­co y que al pa­re­cer ha­bía si­do es­tran­gu­la­da, pues pre­sen­ta­ba una agu­je­ta de co­lor ne­gro en­re­da­da en el cue­llo.

Asi­mis­mo, el MP di­jo que al pa­re­cer la da­ma ya te­nía va­rios días de muer­ta, pues su cuer­po ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, ade­más de que ya era pre­sa de la fau­na no­ci­va que ya le ha­bía de­vo­ra­do el bra­zo iz­quier­do.

El re­pre­sen­tan­te so­cial ex­pli­có que de­bi­do a que la da­ma es­ta­ba ca­si se­mi­des­nu­da es po­si­ble que su o sus ver­du­gos la ha­yan vio­la­do y que des­pués de que sa­cia­ron sus ba­jos ins­tin­tos, se­gu­ra­men­te por­que los co­no­cía, pa­ra evi­tar que los de­nun­cia­ra, la es­tran­gu­la­ron y lue­go se­pul­ta­ron de ma­ne­ra clan­des­ti­na pa­ra que su cuer­po no fue­ra en­con­tra­do y de es­ta for­ma pu­die­ran eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Si em­bar­go, agre­gó el MP, se­rá el mé­di­co le­gis­ta quien de­ter­mi­ne si es­ta mu­jer fue vio­la­da y cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron su muer­te, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sía de ley.

En tan­to ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial, ads­cri­tos a la re­cién crea­da Fis­ca­lía de Fe­mi­ni­ci­dios de la PG­JEM, que al pa­re­cer só­lo es­tá de ador­no y fue crea­da por ca­pri­cho del Pro­cu­ra­dor, pues no ha da­do re­sul­ta­dos, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba