Estudiante de secundaria se suicida por “bullying” en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un estudiante de la escuela secundaria número 11 “Rafael Huerta Sandoval” de esta capital, se suicidó el viernes pasado. Los padres y familiares del menor aseguraron que fue el acoso escolar o “bullying”, del que era objeto, lo que orilló a su hijo a privarse de la vida.

De acuerdo con la versión de los familiares de Sergio Alonso, de 14 años de edad, este fue golpeado por tres de sus compañeros de salón la tarde del jueves dentro de las instalaciones del plantel, “fue golpeado por dos compañeras y un hombre, mientras una de las mujeres apretaba su cuello hasta casi asfixiarlo, el compañero amenazaba de muerte al joven, para quien fue imposible defenderse” dijeron.

Fue la misma noche del jueves cuando el niño comentó lo que había sucedido a sus padres y éstos le aseguraron que acudirían a la escuela para exigir justicia. Desgraciadamente, para los padres de Sergio fue imposible hacer la denuncia a tiempo, pues el joven se suicidó el viernes, cuando no hubo clases en el plantel.

“Más que nada era miedo lo que tenía él, porqué él no era de pleitos, no respondía con golpes, se burlaban de él y lo golpeaban, fue en la noche y él llegó golpeado, mi hermana tenía pensado venir hoy (lunes) a hablar con el director y hacer el reporte, pero no nos dio oportunidad”, expuso Isabel, tía de Sergio.

Ante esta situación, ayer por la tarde se realizó una junta con padres de familia y autoridades del plantel, donde el director del plantel, Eduardo Verdugo Ramírez, aseguró que la agresión física de la que fue víctima el adolescente no ocurrió dentro de la escuela, sino afuera. Reconoció que Sergio ya había expuesto que era víctima de violencia por sus compañeros al área de Trabajo Social, pero ya no regresó a las pláticas.

“Si llega un reporte de esas características se atiende, se le da el seguimiento, pero si el muchachito ya no vuelve nos damos por enterado que se calmó, que se solucionó el problema, porque los invitamos a que nos sigan informando. Nunca nos imaginamos que esto podría continuar”, argumentó.

Verdugo Ramírez aceptó su responsabilidad como director del plantel por las consecuencias que se presentaron. “No me eximo de mis responsabilidades, soy responsable de cualquier situación que aquí se dé, pero hay cosas que afuera pues no están al alcance de nosotros”, afirmó el director.

Las trabajadoras sociales ya sabían del caso

Las trabajadoras sociales del plantel dijeron que el “bullying” era un tema del que ya tenían conocimiento. Aseguraron que trabajaban para evitar dichos maltratos entre los mil 130 alumnos que atiende la escuela. Incluso una de ellas aseguró que Sergio se había acercado con ella para hablar sobre el maltrato que recibía.

“Estábamos trabajando con eso, yo le dije que la ‘carrilla’ siempre estaría pero que debíamos aprender a ser fuertes, a soportar la ‘carrilla’ y después dejó de venir conmigo”, expresó. Ante dicho comentario uno de los padres cuestionó el por qué ella no buscó a  Sergio Alonso cuando dejó de asistir a las pláticas.

No quieren que se repita

Familiares de Sergio demandaron que los jóvenes agresores fueran sometidos a terapias para que ningún otro alumno sufriera lo mismo que el adolescente, pues ellos conocen otros casos de maltrato cometidos por los mismos muchachos hacia sus compañeros de clase.

“Queremos que se haga algo para que ya no se repita, Sergio era un muchacho muy tranquilo, no le hacía daño a nadie, era tan inocente”, comentó una de las asistentes en la reunión. “Muchas veces le preguntamos por qué no quería venir a la escuela, el niño estaba amenazado”, expresó una tía de Sergio.

“Quiero que vean todo lo que estoy sufriendo”

Entre sollozos la madre del menor declaró a los medios de comunicación que desde el año pasado acudió a ese plantel para pedir que cesara el acoso contra su hijo. “Yo quiero que cuando citen a los papás de esos niños me hablen a mí, quiero que vean todo lo que estoy sufriendo”, expresó inconsolable la mamá del adolescente.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, informó que personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar acudirá al plantel para platicar con padres de familia, alumnos y personal docente.

“Se intervendrá en tres esquemas: Orientación, prevención e información, para impulsar estrategia común e integral en contra de actitudes negativas, también se analizará en coordinación con la Secretaría de Salud, DIF Sonora, Aepaf y Delegación SEP el tema de ‘bullying’ para crear un frente común contra este fenómeno social”, aseguró.

Fuentes: elimparcial.com – uniradionoticias.com

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 22 de Oct, 2013 a las 9:40 am •
Comentarios para : Estudiante de secundaria se suicida por “bullying” en Sonora

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • O NO

    PINC….. JOVENES SIN MATERIA GRIS, TRAUMADOS POR LO QUE O NO LES HICIERON DE NIÑOS… SE DESQUITAN CON LOS INDEFENSOS Y SACAN SU INFERIORIDAD DE CHINCHES AL DESQUITARSE SUS TRAUMAS… DEBERIAN DE COLGARLOS DE LAS PATAS Y BAÑARLOS CON AGUA FRIA EN LA SIERRA EN UN AMANECER A – 10 GRADOS,, ESOS ANIMALES NO ENTIENDEN CON PALABRAS..

  • Ayax

    Hasta cuándo se va a entender que debemos de tratarnos bien. Deberían de hacer responsables también a los padres de los menores bulies por no inculcarles valores valores a sus hijos. Luego cómo se atreven a decir que porque dejo de ir a las platicas, creían que ya todo había terminado. Se ha escrito ya mucho sobre el Bullying hasta la fecha y la información se encuentra a las manos de cualquier profesor, director, alumno, maestro o padre de familia. Bien dice la SEP-UNICEF “se debe de garantizar las seguridad de los menores en la escuela” y también en lo que aqueje en relación a ella, no porque lo golpearan afuera ya es un asunto distinto. Es bien cierto que la violencia no nos lleva a nada pero la indiferencia por parte del mismo alumnado ante estás situaciones es triste, más cruel es ver que por culpa de unos adolescentes que no tienen conciencia alguna de sus actos pierda la vida otro de sus iguales. Que la vida nos haga aprender de las terribles situaciones que hoy nos aquejan como sociedad en desarrollo…

  • CIUDADANA HMO.

    cárcel a los BULEROS

  • papacitolindo

    chequen la foto de la escuela, es una santa cochinada el alumnado, parece cárcel de pintada
    pobres morros pendejos que son una basura, pobre chamaco que se suicidò, pobres maestros que tienen que aguantarlos, loco el peña nieto que cree que los alumnos y padres quieren estudios y la reforma educativa, ellos quieren bulling, pero darlo, no que se los den.

    • Duende

      Iba a comentar al respecto de las “pintas” que se ven en la fachada de la escuela, ya que eso es un medible de, no solo el entorno psicosocial de los alumnos, sino también de la falta de firmeza y liderazgo de los maestros y el director en ese plantel, ya desde ahí nace y se refleja parte del problema.

  • papacitolindo

    pues ahora le llaman bulling, pero siempre ha existido, como carrilla, yo fui un niño super maltratado, por mis características de ese entonces, lloraba en silencio, màs sin embargo nunca pensé en matarme, la verdad que nadie te ayuda, por que no ponen pena de unos 3 años a esos chamacos, al tutelar de menores, y que se careen con la mamà de el niño muerto a ver si en su mugroso ser no encuentran respuesta a lo que la madre es, ahora que soy profesor, defiendo a los niños y niñas de bulling, es difícil por que son 50 chamacos contra uno y el profesor que lo defiende, cuantas veces no he ido yo a acompañar a niños hasta sus casas para que no los goolpeen otros,no crean a lo que dicen que los niños con palabras entienden, no no nono, debe de haber sanción para ellos y sus ineptos padres buenos para nada.

    • pope

      Una pena que siendo profesor se exprese de una manera tan precaria.

      • El Mayor Vergara

        Y observe usted el grado de resentimiento que manifiesta en sus comenterios,
        no tiene un ápice de conocimiento psicológico, que en su trabajo es indispensable.

    • lanix

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, TODOS VIVIMOS VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS LA DIERENCIA ES SI TE DEJAS, MI MADRE ME DECIA, SI PELEAS SIN MOTIVO TE CASTIGO, PERO SI TE AGREDEN Y NO TE DEFIENDES POBRE DE TI SI ME ENTERO, ERA SU FRASE, AUN QUE MI MADRE JAMAS ME PEGO

  • TERESITA DEL MAR

    los casos de bullying no terminaran nunca …mientras los padres de los hijos agredidos se sigan dejando de los malechores que van a las escuelas a dañar a otros niños……la autoridad jamas podra hacer algo concreto…..mano dura padres de familia sobre los jovenes malvivientes de esta ciudad de hermosillo…busquen a esos chamacos..y pongales unas cachetadas y veras que dejan en paz a sus hijos…….no se dejen…de los chamacos egoistas y dañistos……..los padres de estos dañistos jamas les diran nada porque siempre los malcrian en sus casas..acuérdense de tal palo tal astilla……..Por eso estamos siempre pidiendo ayuda a las autoridades y pasan los accidentes y se acabo el problema…esto es una mafia señores..cuiden a sus hijos y defienda-los con garras…..la sociedad esta repartida recuerden si tienes dinero siguen el caso y si no tienes te mandan a la porra..nomas te consuelan por un rato………

    • ALBERTO

      Los niños gandallas tienen padres gandallas que estan orgullosos de ellos

  • Vidocq

    uno de tantos casos los cuales terminan en homicidio o suicidio, las autoridades se muestran temerosas y más ocupadas por cuidarse que por dar resolución a un problema tan serio como la violencia, me averguenza la respuesta del director y de la trabajadora social que además no sabe ni siquiera como expresarse, que es eso de “carrilla?” así no se le habla a una víctima de violencia, maldita perra estúpida!! y entonces el director se deslinda de cualquier responsabilidad fuera de la escuela? y su responsabilidad como ciudadano? a los agresores se le debería de hacer responsables del suicidio de este chico y al director y a la trabajadora social se les debería destituir de sus cargos e impedir que vuelvan a laborar en una escuela, al primer llamado de una víctima se deben iniciar averiguaciones y no con el fin de dudar de quien hace la acusación sino para recabar pruebas y castigar a los culpables

  • janneth de la cruz

    Soy janneth de la cruz
    o qu dven de hacer es agarrar a esoso chamocos inutiles buenos para nada y hacer que paguen con carcel lo que hicieron no se me hace justo que esten solamente con platicas no solucionaran nada por que ello saben muy bien que eso es delito y sabian lo que hacian para que nos hacemos tontos que se aga justicia yo tambien tebgo hijas y yo mato o doy la vida x ellas

  • RoB

    Las autoridades de la escuela y el director valen para pura madre, no vieron como está la fachada de la escuela llena de grafittis? Es una pena por el chavo, R.I.P. hay que educarse y educar contra el bullying, no es divertido…

  • andeat

    si existe el bullying por que los padres de familia no se organizaron para poner canara en los salones, porque las escuelas bien que piden cooperacion anual, entonces que sea para eso, asi como en las entradas de los baños, sera que mi hijo le puse una camara oculta en su camisa del tamaño de un boton y pague 100 dolares, pero me eso no es nada a la tranquilidad que me ha dado

  • rosa

    TANTO TIENE LA CULPA LA MADRE COMO EL PERSONAL DE LA ESCUELA TODOS YA SABIAN DE LA AGRESION DEL NIÑO Y NADIEN LE DIO SEGUIMIENTO A ESTO AHORITA YA SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS PERO TODOS TUVIERON LA CULPA LA MAMA CON UNA VEZ QUE FUE HUBIERA SEGUIDO LLENDO Y VER A LOS PAPAS DE LOS CHAMACOS AGRESIVOS. HUBIERA HECHO ALGO EL HUBIERA YA NO EXISTE.

  • Roy

    Siempre ha existido el “Bullying” solo que en un tiempo a la fecha lo nombraron asi, la diferencia es q hoy en dia la juventud es mas cruel, los padres son menos interesados en los hijos, no todos aclaro, pero la realidad de las cosas, es q en las escuelas hasta los mismos maestros les tienen miedo a los alumnos, o peor si un maestro regaña o agrede a un alumno toda la sociedad se les hecha encima, en ninguna es cuela pasa nada, la seguridad dice que no hay robos ni violencia, los politicos dicen q no hay pobresa, no hay peor ciego que a quel q no quiere ver la realidad de las cosas, no se en q mundo viviran mis hijos mas adelante, solo hay q educar a los hijos y enseñarlos a defenderce.

  • Mega

    Q busquen a esos animales y los ejecuten delante de la madre… 3 contra uno eso si es de valientes… mierdas q son..

  • Salpicon788

    si el padre hubiera defendido a su hijo, las autoridades arremeterian en su contra, las leyes estan en contra de las victimas, las autoridades solo protegen los derechos de los criminales.

  • Ramón Urbina Aldama Psciologo

    el Bullying solo acaba cuando el agredido se defiende, ya la verdad con terapias balazos no se van a arreglar los dementes que lo agredian, si uno de los que escribe en este muro, asiste a esa secundaria, entre todos los alumnos deberian dar un escarmiento a esos agresores, y les aseguro que JAMAS volveran a hacerle eso a alguien, que sientan un poc de lo que sentía el pobre muchacho, entiendan que con terapias esos agresores no dejaran de serlo, esta conducta solo termina, cuando ellos sienten un poco de lo que hacen sentir, animo muchachos de esa secundaria, en nombre de su compañero fallecido, hagan justicia!!!!!

    • tu mama tambien

      Pues si tienes razon se acaba cuando la victima ase algo se “defiende”,por eso en los united estatess ay un chingo de balaceras en las escuelas porque todos los morrillos son bien burlones y malos. esto pasa cuando las personas adultas no asen nada al respecto. i en mexico casi toda la gente es bien burlona o bien criticona eso es impossible de aser. el bulling siempre va estar.

      ni se que pedo escribi.. ando crudo jajjaja

  • Duende

    “Trabajadoras Sociales” mis polainas, inche personal incompetente, el “Bullying” es una tortura, metódica, sistemática y reiterada encaminada a conseguir intimidar a la víctima, el acosado se aterroriza con la idea de asistir a la escuela, la dureza del acoso puede acarrear pensamientos sobre el suicidio y su realización.
    Así que esta situación era predecible, pero no le dieron la debida atención…
    Tal vez hasta los padres le dijeron que la iban hacer de “pedo” con los maestros, eso pone al acosado en una situación aun más vulnerable al exponerlo como el “chismoso” de la escuela.
    Posiblemente al decirle que iban a quejarse a la escuela, los padres inconscientemente aceleraron la decisión que tomo de quitarse la vida.

    • el trusa sucia

      totalmente de acuerdo

    • El Mayor Vergara

      Comparto su forma de ver este problema, alguna idea para solucinarlo ?
      lo pregunto con todo respeto pues sus comenterios me parecen de los más interesantes, además de que se concretan a la nota en cuestión.
      gracias !!!

      • Duende

        El primer paso para resolver un problema es; quererlo resolver.
        Muchos pensamos que basta con la intención y no es así, la solución está en la determinación, no en las excusas ni los pretextos…
        Si notas, aquí cada quie busco lavarse las manos.
        El segundo paso es la capacitación. No porque yo sea “trabajadora social” quiere decir que soy competente para lidiar con un problema como el “bullying”.
        Debo recibir entrenamiento para que no pasen errores de interpretación o de acción, ejemplo; ¿Qué es eso de carrilla? ¿No le dieron seguimiento porque el muchacho ya no se reporto y “Supusieron” que ya se había arreglado…
        Tercero; Debo ofrecer ayuda no solo al agredido sino también al agresor, ya que ambos pueden tener problemas emocionales que requieren de apoyo psicológico.
        Y sobre todo, mostrar firmeza con alumnos y compañeros e involucrar a los padres de familia. Desde mi perspectiva, las trabajadoras sociales deberían haber citado a los padres y no esperar que sean ellos quienes lleguen a la escuela a investigar que pasaba….
        Un cordial saludo…

  • Ashley

    abusivos montoneros tenian atemorizado a ese pobre muchacho,….. con tantos acosandolo cualquiera se austa

  • init

    oww creo que esta volviendo a ser la página de antes, ojalá no vuelvan a tomarlo de chat pues ya era imposible leer los comentarios además eran de uno al otro no hacia la nota.

    POLI: porfa regresa esta madre a español pues estamos en México, ??????????????

    • sandra cuetovazquez

      jajajajajajja,,, tiene razón…

      • PEDRO DEL BOSQUE

        QUE GUAPA AMIGA :*

    • PEDRO DEL BOSQUE

      SI POR FAVOR :)

    • El jajaja

      Nadamas corremos al Elmer y todo cambeara

      • Mega

        corran al ralph… q se vaya a mamrcela a los violadores q tanto defiende…

        • El jajaja

          Jajjajaja si mega hay que mandarlo a la chingada al wey

    • El jajaja

      Jajajja perdón init yo he sido uno de ellos la verdad aveses me he pasado comentado cosas que ni al caso , platicando con uno y con otro , pero sabes es bonito puesto que e el tiempo que llevo aquí he conocido a grandes personas , tal vez no personalmente pero llegas a apreciarlos , bueno en mi punto de vista cada quien opinara diferente , pues es bonito entrar opinar sobre el tema y saludar a uno que otro compañero de aquí ….

  • AreLy L.

    Ke alguien me explikeeee!! Ke esta pasando con la juventud de hoy en dia! Vamos de mal en peor. . . .ke mendiga moda es esto del bullying! Bola de salvajes. . toda esa chamakada (bully) lo ke ocupa es ke les den unos buenos fregazos ke los dejen moribundos haber si asi agarran la onda y se enseñan a respetar. Ke coraje me da, neta!!

    • init

      siempre ha existido antes se llamaba carrilla y la aguantabas o le decías a un hermano o primo mayor o a tus papás lo que pasa es que ahora los chamacos son extraños, no creo que no tenga primos mayores que lo defiendan, en ocasiones es mejor que decirle a los padres o a los maestros, va tu hermano oprimo y los amenaza que si lo vuelven a tocar se las ven con ellos y se arregla, antes funcionaba super bien, así sobrevivimos.

      • sandra cuetovazquez

        “antes usted lo dijo” pero ahora los lepes andan más armados k un policarpio y luego luego le saltan,,, lo malo, k andan en malos pasos y el k te iba a ser el paro,,, pss mejor le saca, es por eso que ahora en estos tiempos ya no funciona k le s tires al ruedo al primo, al hermano, o al más gandalla d amigo,,, pss ahora hasta la family la paga,,,, sin deberla ni temerla… en fin es cuestión de uno de padre, si ya es muxho el borlote,,, pss mejor a otra escuela,,, mas vale culit0 pero sanito,,, no cree????

        • init

          jajaja muy cierto sandra, con eso que ya hay chiquillos sicarios, pero bueno alguna solución tenemos que encontrarles como padres pero cuidar su integridad y su vida, saludos

      • AreLy L.

        Estas en lo cierto, a mi me toko ver mucho eso tambien cuando iba a la escuela, pero como ke ahorita es de mas. . . da tristeza ver tanto suicidio a causa de esto.

  • Chichicuilote

    CHALE, LE PEGÓ UNA VIEJA… CON ESA VERGUENZA TAMPOCO PODRÍA VIVIR, TIENE DIGNIDAD Y MEJOR SE AHORCÓ

    • PEDRO DEL BOSQUE

      JAJAJAJAJA TE PASAS @bf5f5d631cb0510a803172f4c48531a8:disqus

      • Vidocq

        no le encuentro lo gracioso, bastardos, es un problema grave y sólo se meten a comentar estupideces, a ventilar sus traumas

        • PEDRITO DEL BOSQUE

          JAJAJAJA PENDEJ0 VE Y CHINGA A OTRO LADO

    • RoB

      Me imagino que tu chingada madre te pegaba… asi que igual, suicidate, nomas robas oxigeno neta..

      • Chichicuilote

        ok, está bien…
        /_______________________’
        =======================/ ————————–)_____) PUM!!!!
        ======== (( )
        ///////////////
        //////////////
        ///////////

        LO SIENTO NO FUNCIONÓ !!!

    • Vidocq

      imbécil, esto es un problema real y bastante grave, a que te dedicas animal? a padrote o te padrotean a ti maricón reprimido?

      • Chichicuilote

        ya ya ya que sea menos,segurito con tu comentario vas a salvar al mundo, a revivir al niño o a hacer que yo cambie… es más fácil que te vayas con RoB agarradito de la mano a chingar a tu madre por culey

      • Guest

        Ah y me dedico a padrote, es más ya que estás por ahí le avisas a tu mamá que al rato paso por “la cuota” que si no la tiene le voy a poner una madrina como la de ayer, le voy a dar por el chimuelo SIN SALIVA y la voy a mandar a trabajar en la madrugada, ahí ella sabe.

  • init

    pues con ver como esta la entrada de esta dizque escuela se puede vislubrar su interior, la nula educación de los alumnos y la falta de atención de los maestros que en lo único que piensan es en donde sigue el plantón, son una bola de ineptos que no pueden centrarse en lo que se supone eligieron para vivir, no los mueve enseñar solo ver que más le sacan al país, ahí las consecuencias.

  • El jajaja

    Para todos las personas que comentan en la policiaca …
    Antes que nada les ofrezco una disculpa a todos , pues últimamente mi comportamiento no ha sido el adecuado , estos últimos días lo único que he hecho es agredir a un bloguero apestoso que comenta aquí…
    Pues lo he hecho ya que me parece repugnante la forma en que el se dirige a algunos otros compañeros, y creo que eso no se vale , puesto que todos estamos aquí para dar nuestro punto de vista acerca de la nota , y escribir alguna que otra pende…..a ( lo digo por mi ) más no para atacar a personas que comentan aquí , este repugnante ser se hace llamar Elmer Homero , y desde que llego solo se ha dedicado a ofender personas , en especial a mi amigo pocoyo que me parece lo mas bajo que ha hecho , puesto que el nunca ha ofendido a nadie ,por eso mi comportamiento hacia el es el antes mencionado , espero y no se ofendan por los comentarios que he hecho y que seguiré haciendo mientras este cara de ” peliguey” siga comentando aquí , sin más por el momento y de antemano les vuelvo a ofrecer una disculpa a todos …..

    PD… Le ofrezco directamente una disculpa al señor PATU CUCÚ que se ofendió por mi comentario que hice al nombrar al bello estado de donde es originario…..

    ATT…… Yoooo

    • init

      la mejor forma de que no siga comentando tonterías sería ignorándolo, si lo maltratas es como encender el fuego si el wey tantito quiere, si no le das réplica se calmará rápido, inténtalo y verás.

      • Fascist_Dream

        Deberías tomar tus propios consejos estup1dos y tragartelos, h1pocrita. Pues no tengo ni la más remota idea de dónde saliste ni quién put4s eres, pero bien que te la pasas j0d1endome en tus comentarios. ;)

    • Chichicuilote

      me vas a hacer llorar, ya pareces Laura Bozzo

      • El jajaja

        Tu no entras en ese orden p3ndejo así que mejor cierra el pico

        • Chichicuilote

          ya ya ya que sea menos pinche martir del blog

          • El jajaja

            Tu put4 madre jajjajaj

            • Chichicuilote

              uyyyyy que ofensivo…eso es bullying

              • El jajaja

                No, eso es una mentada de madre

                • Chichicuilote

                  CHING4 TU MADRE <———– eso es una mentada de madre
                  jajajajaja

                  • El jajaja

                    Ok, ok, deja corregir .. Chinga tu madr3 hay ta

                    • Chichicuilote

                      ok gracias

                    • El jajaja

                      De nada

    • RoB

      jajajaj apenas estas terminando de disculparte, te pican la cresta y oootra vez lo mismo jajjaj mejor ya ni te disculpes y siguele al desmadre ajjjaja saludos

      • El jajaja

        Jajajajja si es cierto jajajaj saludos

    • PANTALEON

      AYYYY TU LA TRAIS CHUSMA CHUSMA PRTTTTT HAHAHAHAHAHAHA

      • El jajaja

        Jajaja¡¡¡¡¡¡ buuuuu!!!!!!! Jajaja huevos puñal ….

  • PEDRO DEL BOSQUE

    Y LOS PAPAS Y MAESTROS SON LOS PRINCIPALES QUE SE DAN CUENTA DE ESTAS SITUACIONES PFF

  • Mary-A

    Los padres debemos de darnos a la tarea de estar al tanto de lo que le pasa a los hijos, la madre fue a pedir ayuda a la escuela, seguro los padres de los agresores no acudieron o bien lo que siempre pasa “mi hijo no hizo nada” a la larga uno como padre fomenta delincuentes en potencia, ojalá no quede impune esto, y que quede en la conciencia de cada quién y esa pseudo trabajadora social sea retirada de su cargo por negligente, mira que “le sugirió que aguantara la carrilla que le daban sus compañeros…”. Qué poca madre. ¿Entonces para qué sirve una trabajadora social si no es capaz de detener el acoso hacia un alumno? Vieja inepta. Ya tiene un muertito en su conciencia. Descanse en paz el muchacho : (

    • sandra cuetovazquez

      cierto, lo mismo pensé, cómo es posible que una trabajadora social diga “aguante carrilla “,,, osea dónde está su profesionalismo y su vocación???? saludos… Mary-A

      • Mary-A

        Entre muchos pseudo maestros y trabajadoras sociales como estos y padres que no ponen atención a sus hijos estamos perdidos. No hay que esperar a que pasen años de sufrimientos para nuestros hijos y lleguen a una situación así, al primer indicio de violencia hay que hacerlo saber en el plantel, así tengamos que buscar otro lugar para que estudien nuestros hijos. Saludos Sandra y linda noche.

        • sandra cuetovazquez

          igual Mary-A

  • Solitario
  • ralph

    Gran ejemplo el de este niño, la gente que no puede con su vida debería de dejar de dar pena y suicidarse, encima de que ellos son los causantes de que los golpeen todavia se hacen los sufridos, si la mayoría los odia será por algo, recordemos a los fastidiosos grupos de minorías que solo sirven para dar asco.

    • PATU CUCO

      mas lastima das tu nino down!!!

      • PEDRO DEL BOSQUE

        QUE TRAES CON LOS NIÑOS DOWN COMPA?

    • PEDRO DEL BOSQUE

      QUE LASTIMA DE PERRO SARNOSO QUE ERES :@

    • sandra cuetovazquez

      entonces xk no te incluyes y haces lo mismo, con la basca de comentarios que expones!… tonto,,, que dijeras si le sucediera a alguno de tus seres queridos,,,

      • san juan

        diria lo mismo el no tiene familia,humano no es. lo q es seguro es q es un deshecho de algo y como desecho deve ser tratado.

    • http://www.SrtaJelmerLaRosaRicoPoco.com/ Srta. Jelmerla Rosa Rico

      Como muchos otros que han leído tu comentario Alf (Alien Life Form), he pensado: “¿y porque no deja de dar pena y se mata esta minoría con patas de una vez?”. Seriamos muchos los encantados en aconsejarte bien en ese aspecto. Primero que nada que tengas claro que está científicamente comprobado que el suicidio puede matar. Si lo tienes decidido asegúrate un buen método: fracasaste en la vida, no vas a querer fracasar también en la muerte… No es necesario que practiques con pistolas antes del disparo final, te puedes hacer daño. También puedes usar veneno, saltar de una ventana, usar una cuerda… Te recomiendo que seas creativo, por ejemplo: sería menos doloroso si pudieras viajar en el tiempo y matar a tu bisabuelo. Sobretodo postea tus intenciones para reírnos todos.En los últimos momentos: ¡Fiesta! Asegúrate de no irte al infierno como un pendejo cualquiera y cojé a cuanta mujer/hombre/perro-gato-mascota (dependiendo del gusto) tengas ganas. Hey, ¡después de todo es tu último día! Y sobre todo: ¡MUERETE!

  • DRAGÓN DE KOMODO

    Que tragedia en PAZ desacanse ese JOVÉN cuál único PECADO fue SUCUMBIR
    ante las BESTIAS….A veces a los PADRES se les OLVIDAN dar estás CLAVES a los
    HIJOS que mira que de que funcionan FUNCIONAN (Se sociable,Rodeate de buenos AMIGOS,Has EJERCICIO ,Cuida tu APARIENCIA,y sobre todo la más IMPORTANTE
    defiendete,Porqué eso de poner la OTRA MEJILLA solo empeora las COSAS….)

  • ELMER HOMERO

    CHING AAAAA TU MADR EEEEEEEEEEEEEEE SANDRA CUETO VASQUEZ

  • EL MAZA CUATA

    PINCHES MAESTROSS HUEVONESSSS
    PINCHES ESCUELAS VALEN VERRRGGGAA
    PINCHEESSS PUTTASSS MADRESSSS
    PINCHESSSS DIRECTORES Y MAESTROSS CHINGENN ASU MADREEEE
    NUNKA ASEN NADAAA, MIRANNN KE SE ENTAN MADREANDOOO UN MORRITOO
    Y NOMASSS SE KEDANNN VIENDOO

    • DRAGÓN DE KOMODO

      Me GUSTA la INTENSIDAD con la que ESCRIBES las COSAS…Eso habla
      muy BIEN de TÍ…………………………………………………………………..

  • sandra cuetovazquez

    QUE MAL PLAN, POBRE CHAVALILLO,,, XK DEMONIOS; SI LA TRABAJADORA SOCIAL, YA TENIA CONOCIMIENTO DE ESTE ACOSO SOBRE LA PERSONA DEL ALUMNO; NO HICIERON NADA,,, DEFINITIVAMENTE Y POR SUPUESTO QUE HAY UNA RESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA PUESTO QUE ELLAS MISMAS ACEPTAN TENER CONOCIMIENTO PREVIO, ( ESTE SUICIDIO SE PUDO EVITAR ) TOMANDO LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS QUE SE APROVECHAVAN DE SU INTEGRIDAD; Y ASI PODERLES APLICAR UN CORRECTIVO,,, TAMBIEN LOS PADRES DEL MENOR, NO PUSIERON SUFICIENTE INTERÉS EN EL ADOLESCENTE. LAMENTABLE MUY LAMENTABLE,,,,,,

    • ELMER HOMERO

      QUE PASA HUERFANA YA TE INVITO LA PERRA PARADA A SU BODA

  • EL MAZA CUATA

    DIGANME kienes son esos morross y yo les parrto su madreeee

  • ELMER HOMERO

    TE LLEVO LA DEL RECODOAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAJJAJJAAJ

    • EL MAZA CUATA

      jajajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • El jajaja

      Te estoy esperando p¡nche viejo maricon jajaj que ? Eso es todo lo que traes jajaj pensé que eras un poquito más inteligente pero ya veo que la cabeza para lo único que la traes es para cargar piojos jajajaj estoy esperando que por primera vez ilbanes un comentario de más o menos tres renglones no te pido más , pues sería demaciado para ti , jajaja pobre p3ndejo que se cree muy machin con las mujeres pero cuando se topa con alguien como yo hasta le lagrimea la cola de miedo ,jajaj y salga mariquita … Pero bueno a esa edad que más se puede pedir , pinches drogas te dejaron todo id¡ota , aparte de viejo pend3jo y joto de pasada jajaj ya se que saldrás con tus mamadas de siempre pues eso lo tomo como que ya no tienes ningún recurso para atacarme , jajajaj bien dicen que ” soltero y maduro put0 seguro ” oyes wey como te trato el proctologo , jajajja de a como fue el ” dedaso ” ( jajaj haber si entiendes eso p3ndejo ) pero no creo esa pinch3 cabeza atrofiada que tienes no te da para más jajaja…. P¡nche payaso lo único que has hecho aquí es hacernos reír un rato jajajaj y por si no te has hecho el examen le puedes preguntar al otro viejillo rascuacho que anda por hay ,,,,… Verdad DEEP que tu lo puedes orientar en eso ,jajja pinch3 par de viejillo a apolillados jajajajaj

    • http://www.SrtaJelmerLaRosaRicoPoco.com/ Srta. Jelmerla Rosa Rico

      Hola JELMER! Qué tal tu asterisco sexual?

  • ELMER HOMERO

    TE QUIERES CASAR CONMIGO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ

    • EL MAZA CUATA

      amor sin fronteras… DE PENDEJOS

      • El jajaja

        Par eso me gustabas p¡nche marica te voy a regalar un hilo para que te los amarres y cumplas con la apuesta que perdiste , si no tienes palabra no vales nada saludos fundita del jajaja

    • Solitario
      • El jajaja

        Jajjajaa puto el de arriba y el de abajo también jajaja

  • VENGANZA

    QUE MALA ONDA SI FUERA EL PAPA DEL NIÑO ME DESQUITARIA CON TODOS LOS QUE TUVIERON LA CULPA,OJO POR OJO

  • Fascist_Dream

    Que bueno que se lo cargó la guayaba…. Algo por ahí hay sobre la supervivencia del más fuerte o del más apto. Selección natural, eso es todo. Está claro que este mocoso no era fuerte…

    • PATU CUCO

      no mames ni que estubieramos en la selva!!!…aunque por tus comentarios me doy cuenta que eres un Animal mal parado

      • Fascist_Dream

        ¿Eso que tiene que ver, imb3cil ignorante? Tú pareces ser otro ejemplo de la clase de “animales” que merecen ser exterminados antes de llegar a su edad adulta y tener la oportunidad de reproducirse.

        • El jajaja

          Tu cállate idiot4de mierda

        • PATU CUCO

          osea porque no fue capas de defenderse merecio morir??? que me dices entonces de las personas mayores de edad que no se pueden valer por si mismas o las personas discapacitadas.. merecen morir?? mucho cuidado porque no creo que no tengas algun familiar anciano asi que sacate el dedo del kulo para que se te salga un poko la mierda
          que ya te llego al cerebro!!!

        • Solitario
          • El jajaja

            Jajajja no seas hipócrita culito si antes hasta de la manita andavas con esa p¡nche basca

          • El jajaja

            Jajaja ja que paso jajajajajaja te andas quemando con tus ” cuates ” jajajajajajaj para que editas inche mariquita. Jjajajajajajaja

        • El jajaja

          Chingu3 a su madr3 la mierda de arriba y el joto de abajooooo

          • sandra cuetovazquez

            k le digo? haay rachas!! jajajjaj,,, ahora le tocó a usted amigo jajaja,,, hoy se desató,,, hay días k nos agarran en los malos 5 minutos,,, saludos!

            • El jajaja

              Jajajja si verdad , pero conmigo no puede no sabe decirme nada jajajja por cierto leyó la canción que esta en la nota anterior ? Jajjaja léala es de la esposa del …… Me la mando

              • sandra cuetovazquez

                ya se, si la leí sta shila,,, fíjese k yo opté por dejarlo ser,,,,

        • init

          para mi que tu eres Elmer, si, seguro con tu mentalidad te delatas.

          • sandra cuetovazquez

            jajajaja,,, hay mushos contagiados con el mal del E….R,,, poreso yo opté por ignorarlo,,, saludos init…

            • init

              es lo mejor pero en ocasiones es dificil, este wey al menos contesta pero el ralph es en vano decirle algo como que esta mas loco el wey, saludos sandrita, buena tarde

            • Fascist_Dream

              ¿Tú que abuela? Ni mosca que te pele…. La próxima evita responder mis comentarios, da mal aspecto.

              • El jajaja

                Jajajja ya caele ” luisito” que en realidad apestas

              • sandra cuetovazquez

                me dijiste ABUELA,,,,jajajajajaj!!!!

    • ralph

      claramente usted es un entendido en las reglas básicas de la vida

      • Fascist_Dream

        Darwin también lo sabía. Saludos Ralph.

    • José Cohen

      Todo idiota, con tus comentarios se nota que eres sociópata que no tiene ni la mas remota idea de lo que es el respeto por los demás, mejor quédate callado, tu no estas viviendo lo que esta familia.

    • Ashley

      No inventes Luis, mira te presento a ralph es el que esta alla unos comentarios mas abajo es el del avatar de chabelo,… que barbaridad contigo…

      • El jajaja

        Tu eres muy inteligente peque y sabrás distinguir entre lo bueno y lo malo un abrazototototote

        • Ashley

          Gracias amigo, un brazote para ti tambien ,,, :)

          • El jajaja

            Gracias a ti peque y sabes en verdad te estimo muchoooteeee heee ujule haber si no empiezan a inventar cosas…..

            • Ashley

              No hagas caso de lo que digan, nosotros sabemos que nuestra amistad y nuestro cariño es limpio y sincero, que los demas piensen lo que quieran….. :)

              • El jajaja

                Claro que si peque …*(^o^)/*^_^
                ヾ(@⌒ー⌒@)ノ

              • sandra cuetovazquez

                jajajajajaj,,, hola pequeña!! esa estuvo buena, NO HAGAS CASO, SON RUMORES SON RUMORES,,,

                • Ashley

                  jajajaja si como la cancion …. ;)

        • Fascist_Dream

          Exacto, es tan inteligente que no se relacionará con albañiles mugrosos cómo tú. Deja de seguir mis comentarios como rata y mejor órale, vayase a terminar la obra, que aunque este lloviendo usted le tiene que ch1ng4r.

          • El jajaja

            Jajajaja pero este p¡nche albañil te apuesto que trae más dinero en la bolsa que tu ” hijo de papi” jajajaj

            • Fascist_Dream

              Dime de que presumes y te diré de que careces… basura. Ja! Oleeeee…

              • El jajaja

                Jajjaja nunca he presumido , pues sólo yo se lo que me cuesta ganarlo , no estar esperando a que me den mi ” domingo ”

              • El jajaja

                Y sabes más basura eres tu , pues de que te sirve ser un niño ” bien ” si sólo te la pasas queriendo humillar a las demás personas creo que moralmente no vales nada

                • Fascist_Dream

                  Lo que creas o dejes de creer a nadie le importa, lo que importa es que termines la obra! Órale, con el agua de la lluvia hagase la mezcla, esclavo!!

                  • El jajaja

                    。・°°・(>_<)・°°・。

                    Jajajajajaja como lloró mariquita jajjaja

            • Fascist_Dream

              Pues si, en eso te doy el crédito…. Seguramente traes más dinero que yo en la bolsa… Yo no lo traigo ahí, el mío está en las tarjetas, en el banco. ;) J0d1d0 vende ceviches! Jajajajaja pffff con quién me pongo a discutir… X !

              • El jajaja

                Jajajajaj ahogate con tus propias palabras mariquita jajajaj inche intento de torerillo

        • sandra cuetovazquez

          :):) amigo no pierda su tiempo, ya no caigamos en las provocaciones :):):):)

      • Fascist_Dream

        Gracias por tu comentario, Ashley….No debiste tomarte la molestia… Pero fue innecesario, cuento con la habilidad para darme cuenta de quienes son los mejores comentaristas del blog y efectivamente “Ralph” y “Duende” sí saben lo que escriben.

        • Ashley

          No te lo tomes tan apecho, es solo un comentario, no sabia que te iba a molestar, de hecho yo pense que lo decias en broma, pero ya vi que no, sabes que te quiero mucho, pero definitivamente no compato tu opinion …. fin de la historia

          • Fascist_Dream

            Bien… Es respetable. Que no estés de acuerdo no cambia el hecho de que así es. ;)

    • init

      por supuesto que no era fuerte, si lo hubiera sido no se habría matado, pero ese no es el punto y tu pensamiento es de lástima seguro eres de los que son capaces de matar por subir de puesto y claro cada quien vive como decide y elige, pero si vieras que bien se siente que la gente te vea con respeto y se exprese de tí con admiración, claro con tu selección natural no lo sabrás pues eso habla de pisotear al que está abajo y la vida con valor trata de ayudar a quien lo necesita y en este caso el niño requería ayuda, que lástima de gente como tu que fue quien lo llevó a la muerte.

  • GameOver

    Pobre niño ………..

  • http://antidedosblog.blogspot.mx/ GUADAÑA

    KE MAL ROLLO POBRE PLEBILLO

    • PAPALETA

      jajajaja

      • PATU CUCO

        yo pienso que todos los estudiantes se deberian de poner de acuerdo y denunciar esos actos de abuso asia otros, despues de todo siempre son mas los buenos que los malos .

        • http://antidedosblog.blogspot.mx/ GUADAÑA

          ASI ES PATU CUCO

        • ANITA

          YO PIENSO QUE LOS CORRAN AESA BOLA DE ANIMALES PERO PADRES RECUERDEN QUETODO SE APRENDE EN CASA YO TENGO 3 HIJOS Y LOS E SABIDO EDUCAR CON LA AYUDADE MI PADRE DIOS YO SOY MADRE SOLTERA Y SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE ELLOS LOS AMO

      • http://antidedosblog.blogspot.mx/ GUADAÑA

        jejejeje

    • sandra cuetovazquez

      hola guadaña,,,,

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niños que se suicidan por bullying, tito mi papá se coje a un alumno de la escuela, historias reales de jovenes que se suicidó, Chicos que mataron o se suicidaron a causa del bullyng, adolescente se suicida por bullying, historia de jovenes que se han suicidado, historias de jovenes que se suicidan por bullying, Nombres y historias de muertos a causa del bullyng, estudiante suicidio mexico, historias de bullying suicidio, Como dar escarmiento a alguien k te da mucha carrilla en el trabajo, chava se ahorca por que le hicieron cochinadas, chichicuilote veneno de ratas, chico que se suicido por bullying, se coje a joven adolescente,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.