La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ex mando de operativo en New´s Divine puede evitar la cárcel

La procuraduría capitalina puntualizó que la orden de reaprehensión contra Guillermo Zayas, principal implicado en el fallido operativo policial en el antro New´s Divine en 2008, obedece a que no compareció en la audiencia del cierre de instrucción y presentación de conclusiones que antecede a la sentencia.

Tiene la opción de presentarse voluntariamente ante la juez para argumentar su ausencia, así como la posibilidad de solicitar nuevas medidas cautelares o inclusive de recurrir al amparo, dijo a MILENIO un funcionario de alto nivel de la dependencia.

Negó que el mandamiento de arresto haya sido porque el ex mando dejó de firmar el libro de gobierno del juzgado, como difundieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Es buscado porque no se presentó en el juzgado 19 Penal del Reclusorio, que tiene a cargo el caso New’s Divine, por ello el Ministerio Público solicitó a la jueza Beatriz Corona la orden de reaprehensión”, agregó la autoridad.

Zayas enfrenta cargos por homicidio culposo en agravio de 12 víctimas y lesiones a otras siete tras el operativo en el New´s Divine.

“Él se encuentra sub júdice , es decir, pendiente de resolución judicial, por lo que en caso de que la Policía de Investigación lo localice y detenga, deberá ser presentado ante dicho juzgado e ingresado al Reclusorio Oriente, pero la otra opción es que s prsente”.

Dependerá de la juez otorgar o no una nueva caución para que Zayas obtenga libertad condicional y en esa calidad comparezca a la audiencia de presentación de conclusiones y al respectivo dictado de sentencia.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba