La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exige Pavlovich a PGR pronta resolución a caso Padrés

SONORA

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, envió una carta a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en que exige “la certeza de que no habrá impunidad” sobre el caso de Guillermo Padrés Elías.

“Hago a usted un atento y respetuoso llamado a concluir las investigaciones que se encuentran en el ámbito de su competencia, evitando dilaciones indebidas y que el exceso de tecnicismos impidan la aplicación de sanciones, en el caso de que éstas deban darse”, señaló la mandataria estatal a través de una misiva.

Recordó que por conducto de la Fiscalía Especializada para Investigar hechos de Corrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con fecha de 25 de noviembre, entregó en cumplimiento a la facultad de atracción ordenada por la PGR, a través de la Unidad Especialidad de Análisis Financiero, “las constancias originales del expediente FAS-I-064/2015 integrado por la posible comisión de los delitos de cumplimiento de un deber legal, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y los que resulten”.

Las anteriores son adicionales a las averiguaciones previas iniciadas por la PGR desde el año 2014.

“Estamos a casi un año haber emprendido el camino de la legalidad, caiga quien caiga, sea quien sea. Les digo a los sonorenses que estamos decididos a actuar en cualquier caso de corrupción: esa época negra de Sonora debe de tener un final y un castigo”, precisó la gobernadora en un video difundido en su cuenta de Twitter @claudiapavlovic.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba