La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exigen justicia por Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes de Nochixtlán lesionados y deudos de las víctimas de los sucesos del pasado 19 de junio demandaron justicia, una disculpa pública y reparación integral del daño.

Procedentes de Nochixtlán, mujeres, niños y hombres, algunos con muletas, llegaron hasta la Ciudad de México y en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por más de dos horas compartieron sus testimonios acompañados por su abogado, Maurilio Santiago Reyes, quien aseguró que lo ocurrido hace un mes y medio fue una ejecución extrajudicial donde hubo detenciones arbitrarias.

Remarcaron que no se trató de un enfrentamiento porque ellos iban desarmados y lamentaron que no haya personas detenidas.

“Había miedo, mucho miedo, pero ahora nos atrevimos a dar la palabra porque hay palabras que no saben lo que dicen, llenas de mentiras, lo hacen desde el Senado, diciendo que no hubo niños lastimados, pero sí hubo niños porque a mí me tocó llevarlos al refugio, a mí me tocó estar con ellos. Sí hubo niños, lanzaron bombas lacrimógenas, los niños estaban espantados”, dijo el abogado.

Los lesionados mostraron su heridas en las piernas, estomágo y hasta en la cara y pidieron que se diga la verdad y se haga justicia.

“Yo que perdí a mi hijo pido la máxima justicia y también para mis compañeros, los heridos, pido justicia”, manifestó la señora Clara Santiago, mamá de Yalid Jiménez, uno de los fallecidos.

José Luis Cruz, hermano de Anselmo Cruz, otra de las víctimas mortales, narró que junto con su hermano asesinaron a otros dos jóvenes.

“Estábamos pecho tierra, estábamos escapándonos de las balas que estaban en la carretera, estábamos pecho tierra a más de 800 metros, yo quisiera preguntar si a más de 100 metros, a más de 200 metros qué se necesita para disparar, para ser tan certeros, para asesinar de tal manera como fueron asesinados mi hermano y otras dos personas, tiros certeros en la cabeza, tiros certeros en la boca, ¿no se necesita de mira telescópica, no se necesita de francotiradores?”, cuestionó.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba