La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exigen PAN y PRI renuncia de secretaria de Educación

Al asegurar que no tiene capacidad para dialogar con los maestros, legisladores locales del PAN y del PRI exigieron este viernes la renuncia de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI y Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, insistieron en que ante el paro de labores en escuelas y las continuas manifestaciones, es necesaria la salida de Gutiérrez Garza de la administración.

“Esthela Gutiérrez ya se debe de ir, no está ayudando al gobernador, es un problema esa señora, ya le provocó problemas con nepotismo, con nómina, con falta de diálogo con el sector magisterial, ya estalló esta bomba, y la terquedad de tenerla en ese cargo”, mencionó el diputado priista.

González Valdez aseguró que existe además una incapacidad por parte de las autoridades estatales para llegar a consensos.

“Incumplió (el gobernador) una promesa de campaña con el sector magisterial, ya que les dijo que iba a poner a una maestra de oficio en la Secretaría de Educación, les pidió el voto, no les cumplió y ahora el Estado está sufriendo las consecuencias de haber roto sus compromisos”, dijo.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, insistió nuevamente en la salida de Gutiérrez al asegurar que es una interlocutora con incapacidad para las problemáticas con los maestros.

“Condenamos el pésimo manejo político que ha tenido el Gobierno del Estado demuestra una incapacidad tremenda de negociación y de diálogo político, tanto el secretario general de Gobierno como la secretaria de Educación.

“Es un tema que ha venido escalando porque no han tenido la capacidad de implementar una Reforma Educativa, que lo único que busca es mejorar la calidad de educación y respetar los derechos de los maestros”, refirió.

Salinas Garza cuestionó también la “intransigencia” del gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien trató de “regañar” a los maestros en lugar de crear un diálogo eficaz.

Pide PAN estatal resolver problemas con maestros

El líder del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón concentrarse en resolver los problemas de los maestros y maestras de la entidad.

Guerra Villarreal aseguró que ha faltado liderazgo para establecer diálogo y buscar soluciones al magisterio de la entidad.

“Necesitamos que haga un plan de acción de Gobierno, que resuelva el tema de seguridad, magisterio, que resuelvan temas que están afectando hoy a Nuevo León y que parecería que el gobernador no los quiere ver y esto preocupa porque puede escalonar a más dificultades que no habíamos visto en mucho tiempo”, comentó.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba