La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exigen sanciones a ediles que no se presenten a trabajar

Ediles de diferentes fracciones hicieron un llamado a sus compañeros a poner fin “al relajamiento” en el que se han visto envueltos ediles de todos los partidos y por el cual han sido canceladas o pospuestas sesiones de comisión.

“A nosotros nos pagan por asistir a las comisiones. Hay algunas que se suspenden y finalmente hay problema de quórum, pues resulta raro que en alguna comisión estén presentes los siete ediles”, dijo Roberto Rodríguez Fernández, del Partido de la Revolución Democrática.

“Se ha dado un relajamiento y esa situación no debe permitirse, pues debemos cumplir con nuestras obligaciones en las 25 comisiones integradas”.

De igual forma coincidió, Sergio Lara Galván, edil panista que ayer no pudo sesionar en Desarrollo Económico por la asistencia de nada más tres ediles.

“Van varias veces que se cancela Contraloría. En últimas veces se ha dado un relajamiento y esa situación no debe permitirse”.

Ambos dijeron estar de acuerdo en la aplicación de sanciones para remediar esa situación y revisar la reglamentación para aplicarlas.

“Hay sanciones en el reglamento anterior respecto a amonestaciones o descuento de un día de trabajo, pues son muy laxas para aplicarlas de manera más rigurosa”, expuso Lara.

Y agregó, “en Hacienda y Patrimonio Inmobiliaria hay quórum y en la que menos hay asistencia es la Contraloría Municipal”.

Rodríguez externó, “necesitamos que los coordinadores de los grupos hagan un exhorto para que se cumpla con esto, pues luego cuando hay invitados puede pasar que tenga que cancelarse”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba