La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exitoso vuelo de Francia a Londres

Se preparaba el Gran Congreso Hispánico en Coahuila y a cargo iban a estar el Ministro de España en México y el gobernador Mireles. Los altos fines eran el estrechamiento intelectual y el intercambio comercial.

Inglaterra se modernizaba y lanzó un vuelo comercial, posiblemente de los primeros, donde una aeronave grande, con tripulación y nueve pasajeros, voló en hora y media de Francia a Londres.

Una fuente bastante verífica informaba que la prostitución en Torreón se iba a reglamentar y se asignarían unas cuadras para las muchachas, por que andaban todas regadas perjudicando la moral ciudadana.

Parece cualquier cosa, pero era un tiempo récord y los vuelos eran y fueron muy peligrosos hasta los 70. Aquellos pasajeros traían consigo maletas y equipaje como si viajaran en tren.

Trabajadores de los muelles uruguayos sostenían una huelga y ya le andaba al gobierno con la paralización de actividades. A los que pusieron a cargar y descargar barcos fue a los soldados.

A propósito del mar, Carranza había hablado de dotar a México de una marina de guerra, que se afirmaba, iba a ser moderna. La navegación comercial tenía un atraso de alrededor de un siglo.

Muy al pendiente estaba toda América Latina acerca de la posibilidad de que España se declarara a favor de algún bando en la guerra. Fue la única nación que no se sumó a otra dentro de la guerra europea al comienzo y mundial después.

Por entonces se inauguraron en Torreón los billares y boliches de la muy famosa cantina Iberia, toda una novedad en la región. La pachanga fue de mañana, con orquesta amenizando y de botanita dieron cabrito.

En San Pedro, estaban con todo los preparativos para elegir presidente municipal, según informaba el Club de Obreros de San Pedro y se presentó la planilla del cuerpo edilicio y toda la cosa.

Mientras, en Parras de la Fuente se dejaba ver muy mal el gerente de la Cía. Industrial de Parras, que se negó a darles algo, lo que fuera, a un grupo de distinguidas y caritativas damas que andaban haciendo colecta para ayudar a los desvalidos.

Al menos alguien estaba de acuerdo en Rusia. Los anti bolcheviques del mundo si estaban uníos, no como los bolcheviques. Eso que después se pelearon todos contra todos, pero mientras, así era la cosa.

El Departamento Astronómica envió un cable brevísimo en el que anunciaba que se había desatado un voraz y violento ciclón en las inmediaciones de la hermana península de Yucatán, en clara advertencia.

La cantina “El Tío Pepe” fue visitada por cacos y sus compañeras ladronas, que rompieron el candado y agarraron unos 200 pesos. Un poli descubrió el hurto y siguió las huellas de las ratas, sin resultados.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba