La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exnovio y padre de su hijo la asesinó y aventó a una noria

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó al presunto responsable del asesinato de la joven Viviana Elizabeth Vázquez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 14 de noviembre en la noria de la ex hacienda La Parada, en el Municipio de Ahualulco.

El supuesto feminicida, identificado como Fernando “N”, de 24 años de edad, ex novio de la joven, tras el asesinato huyó a Monterrey, Nuevo León, donde fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por el juez de control.

Tanto Fernando “N” como Viviana Elizabeth, habían tenido una relación sentimental y habían procreado un niño que en la actualidad cuenta con siete meses de edad.

Durante una rueda de prensa Realizada ayer, el procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, acompañado de la madre y abuelo de Viviana, dijo que este logro es derivado de las indagatorias y elementos de prueba que se han venido integrando a la carpeta de investigación a través de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la dependencia.

Señaló el procurador que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Investigadora, que cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de feminicidio.

Las líneas de investigación que se siguieron condujeron a los ministeriales a realizar entrevistas a varios amigos y familiares de la víctima, hasta centrarse en quien había sido su pareja sentimental con anterioridad.

Al serle solicitada la declaración durante las investigaciones del feminicidio, el ahora indiciado, Fernando “N”, señaló que desde meses atrás no había tenido contacto con Viviana y añadió que en la última ocasión que la vio le regaló flores, pero después no supo nada de ella.

Agregó que el día de la desaparición de la joven (viernes 11 de noviembre) y un día después, se mantuvo ocupado en eventos sociales y en su casa; sin embargo, un testigo señaló que vio a Viviana cuando esperaba el camión y momentos después observó al hombre acercándose en dirección a ella en un automóvil.

Al seguir la investigación e inspeccionar las imágenes de las cámaras de video del lugar, mostraron que Viviana no se dirigió a la parada del camión, sino que caminó hasta el jardín público donde era frecuente encontrarse con su exnovio en el sector norte de la capital potosina y que otra cámara captó el momento en que ella sube al automóvil del ahora detenido.

Ante los indicios que obran en la carpeta de Investigación, se estableció la posible participación de Fernando, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que libró en su contra.

Se inició su localización y al trascender que no se encontraba en San Luis Potosí, la Policía Investigadora haciendo uso del convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, se trasladaron hasta allá, en donde fue localizado en calles de la colonia Fomerrey 35 de Monterrey.

Una vez ubicado y asegurado el ahora imputado, fue trasladado hasta la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez de Control y con ello inicie consecuentemente su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades del caso.

El Procurador aseveró que este caso continúa abierto en las investigaciones ya que pudiera haber más personas involucradas y se busca esclarecerlo en su totalidad.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!