La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exoneran a 'Cuauh' por amenazas y falsificación

CUERNAVACA, Mor.

Un juez de Control declaró el no ejercicio de la acción penal contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de valorar las acusaciones presentadas por la regidora Amelia Fernández Aguilar, por una supuesta falsificación de documentos y amenazas.

Desde las 8:00 horas el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó en la primera sala de juicios orales del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, a la comparecencia citada por el juez de Control, Roberto Becerra, para atender la denuncia de la causa penal JC/483/2016 presentada por la regidora Amelia Fernández Aguilar.

En la audiencia pública se presentó el Ministerio Público, los pormenores de dicha causa penal y la investigación correspondiente, por la que el titular del Tribunal de Control Judicial, confirmó el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Esta causa penal se inició además en contra de otros funcionarios del actual ayuntamiento capitalino, mismos que estuvieron presentes en dicha audiencia.

Durante la audiencia, la representante de la Fiscalía General del Estado, señaló que se realizaron pruebas de documentoscopía y grafoscopía, sobre la supuesta falsificación de documentos, cuyo peritaje arrojó que dicho documento era auténtico y no presentaba alteración alguna, además de que la firma autógrafa se plasmó una vez redactado el documento que indicaba la renuncia de la regidora al cargo.

Respecto a la acusación por amenazas, el juez titular, señaló que los dicho y presentado como prueba y argumentación, no constituía un acto amenazante.

En la relatoría del Ministerio Público, se mencionó que dicha denuncia tuvo diversas ampliaciones de declaración, la primera donde se argumentaba que el documento de renuncia era una falsificación, posteriormente se amplió la declaración y se mencionó que dicho documento no existía y la tercera, indicaba la regidora que sí había firmado pero un documento en blanco, situación que fue desmentida, de acuerdo con el dictamen del informe pericias el pasado mes de abril de este año.

Por lo anterior, el Juez Roberto Becerra, confirmó el no ejercicio de la acción penal en contra de los acusados, que en este caso fueron Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, Roberto Yáñez, Julio Yáñez, Eduardo Bordonave, Israel Yúdico y Daniel Villalobos Aguileta.

“Siempre vamos a privilegiar la legalidad y el respeto, tengo el firme compromiso de mantener en siempre bajo los lineamientos que marque la Ley, así lo he hecho siempre, y así lo he instruido para todos los que integran la administración municipal”, expresó el alcalde de Cuernavaca, tras concluir la audiencia.

Por su parte, Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento, explicó que “efectivamente, para concluir de manera breve, la actora este caso, la regidora Amelia, no pudo probar sus acciones y todos los que estuvimos imputados de cualquier hecho”.

“Nunca hubo un delito y nosotros únicamente vamos a atender a lo que sea lo legal, y tenemos la obligación de denunciar inclusive los procedimientos por si sólo tienen que salir caminando…no es lo que queramos o no es lo que marca la ley”, agregó.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba