La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exorciza el Papa Francisco a mexicano; el vaticano lo niega (video)

Ciudad del Vaticano.- La fascinación del papa Francisco con el demonio dio un nuevo giro el martes, cuando un conocido exorcista aseveró que el sumo pontífice le ayudó a “liberar” a un mexicano poseído por cuatro demonios, pese a la insistencia del Vaticano de que no ocurrió ningún exorcismo papal.

El caso concierne a un individuo de 43 años que viajó de México a Roma para asistir a la misa dominical de Francisco en la Plaza de San Pedro. Como suele hacerlo, al final de la misa, Francisco bendijo a varios creyentes que estaban en sillas de ruedas, incluido un hombre poseído por el demonio, según el padre que lo trajo, el reverendo Juan Rivas.

El pontífice colocó sus manos el domingo sobre la cabeza del hombre y rezó. El joven respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas.

Las imágenes, transmitidas al mundo entero, hicieron que el canal televisivo de la conferencia episcopal italiana dijera que, de acuerdo con varios exorcistas, “no hay duda” de que el papa Francisco efectuó un exorcismo o una oración más sencilla para liberar al hombre del poder del demonio.

El Vaticano fue más cauto. En un comunicado difundido este martes, dijo que el pontífice “no pretendía efectuar ningún exorcismo. Pero como suele hacer con los enfermos o los que sufren, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo y que le fue presentado”.

El reverendo Gabriele Amorth, destacado exorcista de la diócesis de Roma, dijo que él mismo realizó un extenso exorcismo al hombre el martes por la mañana y determinó que estaba poseído por cuatro demonios por separado.

Amorth declaró a la radio estatal RAI que incluso una breve oración, sin todo el ritual de exorcismo realizado, es en sí un acto de exorcismo. “Ese fue un verdadero exorcismo”, dijo de la oración del papa. “Los exorcismos no se hacen sólo de acuerdo con las normas del ritual”.

La especulación es azuzada por lo que parece ser una fascinación del papa con el tema del diablo, frecuente en sus homilías, y un aparente repunte en la demanda de exorcismos entre los fieles a pesar del trato irreverente que Hollywood suele dar a ese rito.

Respecto a esto, la prensa italiana hizo notar que el fallecido papa Juan Pablo II efectuó un exorcismo en 1982, cerca del mismo sitio donde Francisco oró el domingo frente al hombre joven en la silla de ruedas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba