Expertos nacionales e internacionales indagarán la explosión: Segob

Distrito Federal.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó anoche a las 23 horas que por la explosión en el edificio de Pemex se convocó a expertos nacionales e internacionales para investigar las causas.

El responsable de la política interna se negó a señalar alguna hipótesis, y dijo que sería irresponsable hacer alguna referencia a determinada causa, incluido un atentado, como le insistieron los reporteros.

Seis horas después de la explosión, hubo una alerta en el lugar de los hechos que provocó la estampida de decenas de trabajadores, policías y rescatistas que se hallaban laborando en la zona más afectada, esto es, el sótano y el vestíbulo del edificio siniestrado.

En los momentos de pánico hubo personas procedentes del interior del inmueble que expresaron: “un piso se colapsó y dicen que encontraron una bomba”.

Por la noche, el secretario Osorio dijo ante los medios que, en efecto, se había terminado de colapsar un tramo siniestrado pero insistió en que no daría ningún elemento de las causas porque “la investigación debe arrojar datos precisos, confiables, contundentes” para conocer el origen y las causas del siniestro.

Precisó que los hechos son: alrededor de las 15:40 horas en el edificio anexo B2, del complejo administrativo Pemex, se presentó una explosión que afectó seriamente la planta baja, el sótano y el mezzanine y ocasionó daños severos en estos tres piso. Insistió en que los heridos fueron en esa magnitud porque en el área se encontraba un reloj checador y había una concentración importante de trabajadores que registrarían su salida.

También confirmó que al lugar acudieron más de 500 elementos de diferentes corporaciones (Marina, Sedena, Policía Federal y de Seguridad Pública del gobierno capitalino, entre otros).

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Feb, 2013 a las 11:16 am •
Comentarios para : Expertos nacionales e internacionales indagarán la explosión: Segob

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.