La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Explosión en el Tec de Saltillo deja a una maestra lesionada

SALTILLO.

Mientras se encontraba preparando una clase en el laboratorio de metalurgia del Instituto Tecnológico de Saltillo, (ITS), se registró una explosión que dejó lesionada a una catedrática, quien preparaba la mezcla de químicos. Al hacer la combinación sobrevino el estallido, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos y de elementos de Protección Civil.

El edificio se ubica en la colonia Insurgentes de la ciudad de Saltillo, por lo que fue acordonado el lugar de la explosión con la tradicional cinta amarilla para evitar riesgos a las personas que caminaban por el lugar.

La maestra lesionada responde al nombre de Maricela Ortiz, quien sufrió quemaduras de primer grado en cara, manos, brazos y ojos, por lo que fue trasladada a una clínica particular de la localidad.

Aún no se define con exactitud qué mezclas fueron utilizadas para que se produjera la explosión alrededor de las 8:30 horas de este jueves, sin embargo se cree que se trató de ácido clorhídrico o sulfúrico.

Pese a que los daños fueron mínimos en el inmueble, las clases fueron suspendidas para resguardar a los alumnos que acuden a cursos de verano, recuperar o recursar materias.

En el resto del edificio las clases continuaron con normalidad.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba