Explosiones en APELSA

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Movilización de los cuerpos de rescate capitalinos y de Soledad de Graciano Sánchez, además de pánico entre los vecinos, causó ayer por la mañana dos explosiones, seguidas de un incendio, en el interior de las instalaciones de “Abastecedores Pecuarios Lozano, S.A. de C.V. (APELSA), sin que se reportaran personas lesionadas, solo daños materiales.

De acuerdo a los primeros reportes, la primera explosión se registró aproximadamente a las 8:00 de la mañana, hecho que causó inquietud y temor entre los vecinos cercanos a la planta APELSA, localizada en el kilómetro 6.5 de la carretera a Rioverde y Anillo Periférico Oriente, para el lado de Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fueron los habitantes del rumbo que al advertir la presencia de denso humo negro, generado al parecer por combustóleo que salía de la fábrica, rápidamente lo dieron a conocer a través del 066.

En cuestión de minutos arribaron en una cisterna y dos motobombas, elementos del Cuerpo de Bomberos a quienes en un principio se les impidió el acceso a la planta por parte de directivos y personal privado de seguridad e incluso lo mismo ocurrió con personal de Protección Civil, policías y paramédicos. Luego de aproximadamente 40 minutos, al final se autorizó la entrada a los “tragafuego”, que de inmediato fueron a combatir el fuego, al que lograron controlar.

Al frente de los bomberos iba el comandante Adolfo Benavente Duque, el que comentó que las explosiones se suscitaron cuando los trabajadores de la empresa realizaban sus tareas diarias, al parecer de mantenimiento en una fosa de combustóleo para 10 mil litros que se encuentra en el área de calderas.

De pronto dicha fosa comenzó a arder, sobreviniendo el primer estallido y la segunda explosión se generó cuando ya los bomberos se abocaban afanosamente a controlar el siniestro, lo cual consiguieron minutos antes de las 9:00 de la mañana.

Cabe señalar que este incidente, se dio a unas cuantas semanas de que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental realizara inspecciones en esa empresa, tras recibirse quejas por los malos olores que ahí se generan.

También se aclara que no fue necesario el desalojo de los vecinos de las viviendas aledañas, pero éstos si manifestaron su inconformidad y exigieron que la planta sea reubicada.

Por su parte el director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, indicó que al parecer la explosión se originó por la evaporación de diesel que se encontraba almacenado en una pileta, debido a la volatilidad del combustible, pero que la situación fue controlada en al menos 40 minutos y por fortuna ninguna de las 800 personas que ahí laboran sufrieron alguna lesión o intoxicación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Nov, 2011 a las 4:40 am •
Comentarios para : Explosiones en APELSA

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

apelsa san luis potosi, De apelsa cuando exploto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.