Explotan a jovencitos en Hulera del ejido Camalotal

*Los contrataron para la pica de hule y ahora se niegan a pagarles

*Entre ellos hay 3 menores de edad que han sido explotados

Yazmín Domínguez Ortiz

Tuxtepec, Oaxaca (México) 17 de junio de 2011. Cinco jovencitos, entre ellos tres menores de edad, acudieron ante el Agente del Ministerio Público con la finalidad de buscar una respuesta, ya que se aprovecharon de su inocencia y su necesidad por el trabajo, sucediendo que el encargado de una Hulera los contrató y ahora se niega a pagarles sus jornadas de trabajo.

De acuerdo a la declaración de los jovencitos, se trata de Genaro Cabrera Hernández, quien en el mes de mayo los contrató, ya que él fue hasta sus domicilios ubicado en el ejido la Mina y les ofreció trabajo en la pica de Hule, en una Hulera que se ubica en el ejido Camalotal, con la promesa de que les pagaría a 150 pesos el día, y que la jornada sería “supuestamente” de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Con la necesidad que tenían 5 jóvenes de nombres, Abundio Hernández Mónico de 19 años de edad, Valentín Narciso Alejandro de 19 años de edad, Mauro Alejandro Tomas de 17 años de edad, Ramón Negrete Alejandro de 14 años de edad y José Luis Hernández de 16 años d edad, aceptaron el trabajo.

Los agraviados explican que el primer día todo marchó bien, posteriormente el horario aumentó y era de las 4:00 de la mañana y en ocasiones terminaban hasta la media noche, pero ellos continuaron trabajando por que aún no les pagaba su semana, ya que el trato había sido en que les pagaría semanalmente, pero al pasar la primera semana el abusivo sujeto les dijo que no tenía el dinero para pagarles porque su patrón Álvaro Moreno aún no le había dado su nómina.

Ante la explicación anterior, ellos le creyeron y continuaron trabajando, pero cuando ellos se enteraron que ya le habían pagado le fueron a cobrar, pero con palabras groseras y aprovechándose de la ignorancia de los jóvenes, éste le dijo que no les iba a pagar porque ya se había gastado el dinero.

Finalmente los jóvenes agraviados decidieron acudir ante una autoridad ya que señalan que no saben qué hacer y lo único que piden es que les paguen sus días que trabajaron, es por ello que Autoridades lo mandaron a citar para que se responsabilice en pagarle a los pequeños por su trabajo, de otro modo tendrán que tomar otras medidas necesarias.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Jun, 2011 a las 12:57 am •
Comentarios para : Explotan a jovencitos en Hulera del ejido Camalotal

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el camalotal oaxaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.