La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Extradición de 'Porky' podría tardar hasta 6 meses: abogado

De uno a seis meses podría dilatarse la extradición del joven Diego Cruz, detenido en Madrid, España, por estar implicado en la investigación por el delito de pederastia en agravio de una menor, en hechos ocurridos en enero de 2015 en Veracruz.

Jorge Winkler, abogado de la presunta víctima, dijo que si bien la ley establece un plazo de 45 días para la extradición, la familia del detenido ha manifestado que no quiere que lo extraditen y si interponen recursos legales para ello pueden atrasar hasta seis meses el procedimiento.

El abogado apuntó que hasta donde sabe la Cancillería mexicana envió el expediente con la solicitud de extradición a España y las autoridades de aquel país lo tendrán que analizar y determinar si es prudente o no que lo regresen a México.

Dijo que la familia puede atrasarlo, desde 30 días hasta seis meses, pero el joven seguirá en la cárcel y ese tiempo se le restaría al que le imponga el juez mexicano que lleva el caso.

De los que tienen órdenes aprehensión sigue prófugo Jorge Cotaita quien no ha sido detenido y el otro joven Gerardo R. A. se resolvió no consignarlo pero interpondrán juicio de amparo indirecto para que las autoridades federales determinen si es sujeto a proceso o no.

Si dichos juzgados federales resuelven que no es sujeto a proceso ya no se podrá hacer nada.

Por su parte el abogado de Gerardo R. A,, Javier Aillaud, indicó que el único delito que pudieran intentar fincarle a su cliente es el no prestar auxilio, pero si no hubo solicitud de auxilio alguna de la presunta víctima y hasta se despidió de besito de sus supuestos agresores según muestran los videos, no hay ilícito que perseguir.

No se ha amparado, ni lo hará porque es inocente como lo ha sostenido desde un principio y los jueces lo han considerado así.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba