La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Extraditan a EU a mexicana acusada de tomar rehenes

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Estados Unidos a la mexicana Ruth Sarahí López Espinosa, quien es requerida para ser juzgada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa y toma de rehenes.

De acuerdo con autoridades federales consultadas, Sarahí fue detenida en marzo de 2015, debido a que se le relaciona con el secuestro de dos estadunidenses, delito que se presume cometió su pareja sentimental Ubaldo Morín Chapa, quien está detenido desde 2006.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de Sarahí López a las autoridades estadunidenses, tras agotar los recursos legales a los que tenía derecho.

López permanecía internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; su captura se realizó cuando fue a visitar a la cárcel, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Morín Chapa.

El operativo de entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol y la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron a la reclamada a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Con la entrega de la joven, se alcanzó el número de 252 personas entregadas en extradición en la presente administración y la 48 en lo que va del año.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba