La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno mexicano entregó esta tarde a las autoridades de Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El capo fue sacado del penal federal donde estaba recluido y llevado al aeropuerto de Ciudad Juárez, para ahí abordar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y ser trasladado a Nueva York.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Guzmán Loera, fue extraditado a Estados Unidos luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinará negarle el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los acuerdos de la SRE del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

La SRE considera que “dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.”

Señala que para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, la cancillería “puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República el día de hoy lo entregó a las autoridades los Estados Unidos de América.”

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa en el que además de confirmar la extradición del ex líder del Cartel de Sinaloa, agradece la postura del gobierno mexicano alrededor del caso.

En el comunicado, el gobierno norteamericano destaca que la acción permitirá que el ex capo enfrente los cargos criminales acumulados por conducir por años la organización criminal.

Asimismo, destaca que Guzmán Loera cuenta con seis procesos en su contra.

Finalmente, expusieron que más tarde se ofrecerán detalles adicionales sobre el proceso que enfrentará, así como la hora y el lugar donde será presentado.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!