Fallece en accidente Jorge Medina

Parral, Chih.- Jorge Iván Medina Dajlala, director de Seguridad Publica de Villa Matamoros, falleció ayer al sufrir un accidente automovilístico ocurrido a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 405 de la carretera Parral-Villa Matamoros.

El funcionario público circulaba en un vehículo Jetta color rojo, y tras derrapar en la carretera –ya que viajaba a exceso de velocidad–, fue impactado por una camioneta F-250 que circulaba en sentido contrario.

Ambos vehículos resultados destrozados y el cuerpo de Medina Dajlala quedó prensado dentro del automóvil. También una mujer que viajaba en la camioneta salió lesionada. Se trata de Norma Lorena Chávez Reyes, de 32 años, con tres meses de embarazo, presentó traumatismo craneoencefálico en nivel 3; fue trasladada al Hospital General ante la gravedad de las heridas.

A los pocos minutos el lugar se llenó de agentes de la Policía Federal, municipales de ambos municipios, cuerpos de rescate de la Cruz Roja y Bomberos.

Se realizaron maniobras para sacar el cuerpo del Exdirector de Seguridad Pública de entre los fierros retorcidos. Acto seguido familiares se reunieron en el lugar, además de funcionarios del Municipio de Parral, quienes al ver el cuerpo del infortunado, rompieron en llanto.

LOS HECHOS, PASO A PASO

Hacia las 10:30 de la mañana ocurrió el accidente en el kilómetro 405+05 de la carretera Parral-Villa Matamoros. El Jetta color rojo derrapó a causa del exceso de velocidad, y tras girar en su propio eje, invadió el carril contrario y se impactó contra una camioneta pick up que circulaba en sentido opuesto. Luego se produjo el trágico choque.

Jorge Iván Medina Dajlala, tenía 28 años de edad y fue un reconocido judoca que obtuvo más de 20 medallas olímpicas en Corea y Rusia, destacado estudiante, hijo ejemplar, amigo y hermano.

El Exdirector de Seguridad Pública de Matamoros conducía el Jetta color rojo modelo 2005, con matrículas de circulación del estado de Durango FZF4930. Este derrapó a causa del exceso de velocidad y tras girar varias ocasiones sobre su propio eje, se impactó contra la camioneta Ford pick up modelo 1999, con matrículas de Durango FS08015, la cual era conducida por Miguel Ángel Arredondo López, de 34 años, quien iba acompañado por su esposa Norma Lorena Chávez Reyes, de 32 años, con domicilio en calle “Emiliano Zapata” sin número, de Ejido Revolución, Durango.

El cuerpo de Medina Dajlala quedó atrapado y la unidad reducida a una masa de fierros retorcidos, sobre todo en la parte trasera, la cual fue compactada, ya que prácticamente desapareció; la camioneta quedó a 15 metros del auto con el frente y el eje trasero destrozados.

Personas que circulaban por la carretera presenciaron el accidente y dieron parte a los cuerpos de rescate. Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Preventivos y oficiales de la Policía Federal.

Los paramédicos nada pudieron hacer por salvar la vida del funcionario municipal, quien falleció casi instantáneamente a causa de traumatismo craneoencefálico, excoriaciones y dermo-abrasiones en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, prestaron los primeros auxilios al conductor de la camioneta y a su mujer, ya que tiene tres meses de embarazo y presentaba traumatismo craneoencefálico de nivel 3. Por ello, fueron trasladados al Hospital General.

LLEGAN FAMILIARES DE MEDINA

En medio de la tragedia arribaron familiares del joven deportista y funcionarios municipales de Parral, quienes no daban crédito de lo sucedido. La escena fue desgarradora cuando familiares se acercaron al vehículo, rompiendo en llanto ante el fallecimiento de Jorge Medina, a quien sus amigos le apodaban “El Toro”.

Acto seguido llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado zona sur, para el levantamiento del cuerpo; empero, oficiales de Bomberos y de la Cruz Roja tuvieron que rescatarlo entrando por la parte trasera, removiendo fierros y pedazos de carrocería.

JORGE ERA MUY CONOCIDO

Jorge Medina Dajlala tenía 28 años, nació en Hidalgo del Parral era hijo de Gerardo Medina, reconocido comerciante, y de Patricia Dajlala; era primo-hermano del alcalde César Omar Dajlala Amaya.

Estudiaba Informática y Leyes, además con una reconocida trayectoria deportista en judo, disciplina que desarrollaba desde los 11 años, llevándolo por el mundo, conquistando campeonatos internacionales y nacionales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Mar, 2011 a las 1:20 am •
Comentarios para : Fallece en accidente Jorge Medina

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muerte de jorge medina, jorge medina muere, muere jorge medina, jorge medina fallece, accidente de jorge medina, jorge medina muerto, LA MUERTE DE JORGE MEDINA, jorge medina accidente, jorge medina, jorge medina muerte, fallece en accidente jorge medina,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.